CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Católicos y Vida Pública:siglo XX "hombre económico", siglo XXI solidaridad
06 - 11 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

El presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha defendido la permanencia del ser humano y de la ética frente a los cambios científicos y tecnológicos, en la presentación del XVII Congreso Católicos y Vida Pública: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.(Madrid-España)

Garrigues se ha referido a los tres grandes problemas presentes en la sociedad actual: crisis económica, desigualdad social e invierno demográfico. Sin embargo, ha insistido en que "tenemos que afrontar los cambios de la época actual sin miedo, defendiendo la humanidad y el concepto ético", pues el hombre ha perdurado, pese a los innumerables cambios que se han producido a lo largo de la Historia.

El jurista también ha alertado sobre los movimientos migratorios en Europa: "o empezamos a aplicar políticas comunes en materia migratoria o vamos a provocar movimientos xenófobos". Además, ha señalado que Europa debe responder con pragmatismo, ya que "no se trata sólo de acogerles, sino que hay que integrarles". Así, ha finalizado afirmando que "el siglo XX fue el siglo del hombre económico; el siglo XXI tiene que ser el siglo de la solidaridad".

A la presentación del XVII Congreso Católicos y Vida Pública también han asistido el director del Congreso, Rafael Ortega, y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, que ha avanzado los contenidos del Congreso, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.(RELIGION DIGITAL)