CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Primer ministro húngaro: “El Islam provoca sociedades divididas”
17 - 10 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Viktor Orban cree que los musulmanes no podrán integrarse a la vida europea. En declaraciones para la revista alemana Focus, dijo que su cultura y religión no se pueden fusionar con el cristianismo y que el Islam nunca perteneció a Europa.

El primer ministro húngaro, el ultraderechista y nacionalista Viktor Orban, duda de que los cientos de miles de refugiados musulmanes se puedan integrar a largo plazo en Europa. Lo comentó en declaraciones a la revista alemana "Focus" publicadas el viernes.

"El Islam nunca ha pertenecido a Europa", afirmó. “La cultura y la religión islámica no se fusionan con la cristiana, mejor dicho, provocan un multiculturalismo con sociedades divididas”, alertó.

Orban, cuyo gobierno lleva meses lanzando campañas xenófobas contra los refugiados, recordó que Europa es una forma de vida basada en la libertad de pensamiento, religión, igualdad ante la ley e igualdad de trato entre el hombre y la mujer. "Estos son valores culturales que debemos defender", dijo.

Reconoció que si los alemanes y los franceses no tienen problema alguno con tener sociedades paralelas, él no tiene derecho a criticarlos. "Pero aquí en Hungría decidimos nosotros sobre si queremos eso o no, y no lo queremos", declaró. "En sentido intelectual el Islam no pertenece a Europa", comentó. "Es el código de otro mundo", agregó.

Hungría contempla a la mayoría de inmigrantes actualmente como migrantes que quieren una vida mejor. "Pero una vida alemana o una vida húngara no le corresponde a cualquiera. Sólo a aquellos que han trabajado para ello", explicó. "Europa no puede acoger a todos los necesitados".

Desde el 15 de septiembre existe una valla a lo largo de los 175 kilómetros de frontera húngaro-serbia, lo que ha provocado que la mayoría de los refugiados lleguen a Europa occidental a través de Croacia. El jueves Hungría anunció que ha terminado de levantar también una valla con Croacia, pero que aún no ha tomado una decisión sobre si cerrarla por completo o no a los refugiados.

Fuente: DPA