CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Objetivo cumplido: muere Andrea
09 - 10 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La niña Andrea, para la que sus padres pedían una supuesta muerte «digna», ha muerto en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. La pequeña de 12 años de edad, que padecía una enfermedad neurodegenerativa irreversible, ha fallecido después de que el lunes el centro hospitalario accediese a retirar la alimentación artificial como pedían sus padres.

La decisión de retirarle la alimentación fue tomada por los pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de Compostela, que rectificaron su negativa de día atrás. Se produjo poco después de que los progenitores se reuniesen con el juez encargado del caso. Según el letrado de los padres, su familia entiende que esta decisión podría ser un «faro que ilumine muchos otros casos».
A la niña se le retiraró la sonda por la que se la alimentaba. El paso consistió en sedarla y mantener una mínima hidratación para que pudiera metabolizar esa sedación. Aunque los médicos aseguraron que el fallecimiento podría incluso más un mes en producirse, se ha producido finalmente este viernes.

(INFO CATÓLICA)