CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco en Estados Unidos: primer mensaje en video-conferencia
02 - 09 - 2015 - PAPADOS - Francisco

El próximo 4 de septiembre, la red AbcNews transmitirá, durante el programa World News Tonight, el diálogo que Papa Francisco grabó el lunes 31 de agosto con algunos estudiantes de las escuelas de los jesuitas de Chicago, con fieles de una comunidad católica que se encuentra en la frontera con México y con un grupo de voluntarios que trabajan en las calles de la ciudad de Los Ángeles.

La noticia fue dada a conocer por diferentes medios estadounidenses y por el blog “Il Sismografo”. Se trata del primer mensaje como preparación para el inminente viaje a Estados Unidos que el Pontífice llevará a cabo dentro de pocos días, después de haber hecho una etapa en Cuba.

 

En el Vaticano, coordinando los tres centros en videoconferencia, estaba el presentador David Muir. Este último, en la anticipación difundida, afirmó: “El Papa me dijo que está listo y me entregó un par de mensajes para el pueblo americano antes de su visita histórica”. Francisco, precisó el presentador, me dijo: “Para mí es muy importante encontrarme con todos ustedes, ciudadanos de los Estados Unidos, con su historia, su cultura, sus virtudes, sus alegrías, sus tristezas, sus problemas, como todas las demás personas del mundo. Es por ello que este viaje es importante para mí: acercarme a todos ustedes siguiendo el recorrido de su historia”.

 

Uno de los momentos más conmovedores de la video-conferencia fue cuando Valerie Herrera, estudiante de 17 años en Chicago, lloró mientras contaba al Papa que había sido víctima de abusos y que había encontrado consuelo y apoyo refugiándose en la música. Entonces, Francisco, conmovido, le pidió en inglés a Valerie que cantara una canción. Como la chica titubeaba, Francisco la animó, y la chica cantó “Por ti María”. Francisco le agradeció profundamente.

 

Los estudiantes protagonistas de la iniciativa pertenecen a la escuela jesuita Cristo Rey de Chicago, los fieles católicos son miembros de la comunidad de Mac Allen, Texas, y los voluntarios de Los Ángeles trabajan con las personas sin hogar y con tóxico-dependientes. El diálogo con el Papa fue en inglés y español.(VATICAN INSIDER)