CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
España, de los países más manipulados por la ideología de género
25 - 08 - 2015 - CULTURA - Encuestas

Europa parece haber olvidado sus raíces cristianas y gran parte de los valores sobre los que se construyó la civilización occidental. Mientras en África o Asia se defiende el valor de la vida humana o el matrimonio entre hombre y mujer, Occidente se muestra indiferente con España a la cabeza.
 

Laicismo, ideología de género o relativismo moral son algunas de las causas de este resquebrajamiento de la identidad europea, fundamentada desde su origen en el cristianismo. 

Aunque no supone una novedad afirmar que la civilización occidental se aleja cada vez más de los valores sobre los que fue construida, un estudio del centro de investigación estadounidense Pew Research Center viene a confirmar esta realidad. Este centro ha sido el responsable de una investigación científica sobre los valores morales de distintas sociedades, llevada a cabo en 40 naciones de los cinco continentes.
Mediante preguntas que interpelaban a los encuestados acerca de si consideraban moralmente aceptables realidades como la homosexualidad o el aborto, el informe demuestra que no es en Occidente donde se defienden valores como la dignidad de la vida humana o la importancia de la familia tradicional.
Frente a la indiferencia de Estados Unidos, Canadá y otros países europeos, con España a la cabeza, respecto al aborto, el matrimonio homosexual o la ideología de género, son países como Filipinas, Ghana o Indonesia en los que se defienden el derecho a la vida o que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.
Según ha reflejado este estudio del Pew Research Center, el aborto y la homosexualidad son inaceptables para el 93% de la población de Filipinas, llegando al 98% en el caso de encuestados en Ghana. Resultados similares se desprenden de la investigación en la mayoría de los demás países de África y Asia.
España, por su parte, es el país que encabeza el mayor índice de aprobación de la homosexualidad según este estudio, ya que sólo el 6% de la población considera que la relación entre personas del mismo sexo es moralmente inaceptable y un 26% condena, asimismo, el aborto. Los porcentajes son similares en el resto de países europeos encuestados y en Estados Unidos, aunque en este último la oposición al aborto es mayor y un 49% de los encuestados defiende la vida desde su concepción.

Alarma entre los activistas de la ideología de género
A pesar de estos resultados del estudio del Pew Research Center que demuestran la pérdida de valores que siempre se han defendido en Occidente, los promotores de la ideología de género están preocupados. ¿El motivo? Un informe elaborado por la Fundación Europea de Estudios Progresistas ha dado la voz de alarma sobre las movilizaciones en toda Europa contra las teorías sostenidas y promovidas por la ideología de género.
Este informe sostiene que, a causa de la acción de los movimientos pro-vida y pro-familia y de la Iglesia católica, se han extendido una serie de factores que dificultan la implantación en algunos países de políticas que favorezcan la ideología de género. Entre estos factores se encuentran el uso de términos como «ideología de género» o la defensa del «poder de la paternidad».
A los promotores de la ideología de género parece molestarles el hecho de que desde algunas asociaciones se alce la voz por el derecho de los padres a decidir la educación que quieren que reciban sus hijos. Este derecho de los padres dificulta la imposición de la ideología de género en las aulas y el adoctrinamiento de los más pequeños, unido a la «subordinación gradual de las instituciones educativas a la cosmovisión cristiana».
La ideología de género defiende, entre otros postulados, que las diferencias entre el hombre y la mujer son construcciones culturales que no dependen del sexo. Cada uno, por tanto, puede escoger su género con independencia de haber nacido hombre o mujer. Esta ideología que parece gozar de una aceptación cada vez mayor y que en España enarboló como bandera el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora ve amenaza su pretensión de imponerse en Europa, lo que supone un resquicio de esperanza de que Europa no olvide completamente sus raíces.

(INFO CATÓLICA)