CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: la Acción Católica en pie de misión
14 - 07 - 2015 - IGLESIA - América

“Cuento con ustedes para salir y no volver atrás. ¡Ser misionero siempre! La Iglesia en la Argentina se lo ha propuesto y ése es el sentimiento del Papa”, aseguró el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el marco de la XXVIII Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica de Buenos Aires. 

La asamblea de carácter electiva se realizó el sábado 11 de julio en el colegio y parroquia de San Francisco Javier, con el lema de una “¡Acción Católica en salida!”.

“Qué hermosa tarea”, destacó y llamó a los miembros de la institución a que el estilo de la Acción Católica Argentina sea “siempre en salida”.

El purpurado porteño se manifestó feliz de contar con un movimiento como la Acción Católica y les sugirió a sus socios tomar el ejemplo de la Virgen María en el pasaje de la Visitación.

La jornada, para la que fueron convocados los dirigentes parroquiales de todas las áreas (adultos, jóvenes, sectores y aspirantes), incluyó exposiciones, trabajos en grupos, y la designación y elección de las nuevas autoridades para el próximo trienio, que serán presididas por Gonzalo Zabala.

Monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor general de la Acción CatólicA arquidiocesana, desarrolló el tema de la misión subrayando un estilo pastoral misionero, misericordioso y alegre.

Por la tarde y luego del almuerzo fraterno, se desarrolló paralelamente la asamblea estatutaria, a la que concurrió el vicepresidente nacional de la A.C.A., ingeniero Rafael A. Corzo. En forma simultánea los restantes dirigentes participaron de la exposición y trabajo grupal sobre el nuevo “Camino Institucional”, que presentó la profesora Graciela Espinoza, responsable nacional de formación.

El nuevo consejo arquidiocesano quedó conformado por Gonzalo Zabala presidente, Ana María Pérez Bodria, Gabriela V. García y Rafael Iglesia, vicepresidentes; Martín Benítez, secretario y Juan Pedro Taddei, tesorero.

En tanto, los responsables de áreas serán María del Carmen Lázaro y Francisco J. Romano (Adultos), Sebastián García Alaniz y Lorena Vázquez (Jóvenes), Claudia Lobo Obercie y Cristian Quintana (Aspirantes) y Cristina Dabusti, (Sectores).

Integran el equipo de asesores, además de monseñor Eguía Seguí, los sacerdotes Alejandro Russo, Oscar Mercado y José San Martín.

La asamblea se clausuró con la misa que presidió monseñor Eguía Seguí junto con el viceasesor, presbítero Alejandro Russo, y el párroco de San Francisco Javier, presbítero Eugenio Uda.

Informes en Facebook: Acción Católica Buenos Aires.(AICA)