CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Última misa multitudinaria: El Papa insistió con la solidaridad
12 - 07 - 2015 - IGLESIA - América

El papa Francisco brindó esta mañana una cálida y multitudinaria misa en Asunción(Paraguay), en una de sus últimas actividades de su gira por Sudamérica. Allí, llamó a "cambiar la lógica del egoísmo por el de la hospitalidad".

La ceremonia, con más de un millón de asistentes, entre ellos miles de argentinos, se realizó en el parque Ñu Guasú ("Campo Grande", en guaraní). En su homilía, exhortó a "aprender a vivir bajo otra norma"; a "pasar de la lógica del egoísmo, de la lucha de la traición, a la lógica del amor; de la lógica de dominio de aplastar a la lógica de acoger de recibir y cuidar; dos maneras de afrontar la vida".

"Hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido por culpa de nosotros. Hospitalidad con el perseguido, con el desempleado. Hospitalidad con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra es tan rica. Hospitalidad con el pecador, porque todos nosotros también lo somos'', agregó, remarcando su mensaje de dirigir una Iglesia de puertas abiertas.

Estaban presentes el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entre los fieles del país y los estados vecinos, muchos de los cuales durmieron en el lugar para poder ver al papa. También se encontraba el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Cartes y Cristina Fernández saludaron al papa al término de misa. Fernández dialogó brevemente con el pontífice y le entregó un obsequio: un recorte de diario donde se relata que Juan XXIII había rezado por Eva Perón.

El altar en el cual se celebró la ceremonia fue una creación del artista plástico Koki Ruiz, que se valió de 40.000 mazorcas de maíz, 200.000 cocos y 1.000 calabazas, un homenaje a los indígenas guaraníes que veneraban a la tierra por ofrecerle esos alimentos.

Horas antes, el Papa Francisco visitó Bañado Norte, un sitio que se inunda, y donde abundan las casuchas y los pantanos de barro. Allí hizo un llamamiento similar respecto a la solidaridad; esta vez con mayor carga para los católicos. "Por más que vayas a misa todos los domingos, si no tienes un corazón solidario, no sabes lo que pasa en tu pueblo, tu fe es muy débil, o está enferma o está muerta'', dijo el Papa Francisco ante miles de fieles emocionados.(VALORES RELIGIOSOS)