CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE UU: 10 Conclusiones sobre el fallo de la Corte
29 - 06 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

Con una mayoría de un solo juez – cuatro contra cinco – la Corte Suprema de EE.UU. ha declarado – el 26 de junio –, que todos los estados de Estados Unidos tienen la obligación de aceptar el “matrimonio” homosexual. A continuación reproducimos un análisis publicado en Foros de la Virgen María.El juez que definió la votación es "católico".

No debería sorprender. Con el aumento del divorcio en los últimos 50 años, la institución del matrimonio se ha estado desmoronando ante nuestros ojos durante décadas, por lo que esta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sólo confirma esta realidad.

manifestacio a favor del matrimonio gay en eeuu
Los entretelones de esta sentencia confirman que hay una fuerza poderosa que maneja los grandes medios de comunicación – y muy activa entre los políticos –, que tiene una agenda de cambio de la moral occidental de raíz judeo-cristiana y que ha definido como su enemigo central al cristianismo.

Este fallo de la Suprema Corte en EE.UU. es más que una sentencia en un país, porque EE.UU. es la única potencia realmente global del mundo, que tiene la capacidad para exportar su estilo de vida a todo el mundo, de modo que implicará un efecto global en todos los países.


10 CONCLUSIONES SOBRE LA DECISIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE EE.UU.

Veamos qué conclusiones profundas podemos sacar de la resolución de la Suprema Corte.

1. Nunca había ocurrido tal activismo de un presidente

Nunca ha pasado en la historia de Estados Unidos que un presidente subiera el tono “asesorando” vigorosamente a los jueces de la Corte Suprema de cómo votar.
Queda cada vez más claro que hay una fuerza tratando de hacernos pensar y actuar de la misma manera, diciéndonos que “la resistencia es inútil y debes asimilarte”.

Esta fuerza no tiene tolerancia para la diversidad de opiniones. La diversidad es el código para exigir la aceptación del último dogma secular del momento. Hoy en día es el matrimonio entre homosexuales, mañana quién sabe.

2. Sólo cinco jueces, no electos por la ciudadanía, lo decidieron

Jueces no electos por la ciudadanía sino por el poder político, han cambiado el concepto constitucional de matrimonio y de la familia en los Estados Unidos.
Los jueces conservadores de la Corte Suprema criticaron la decisión haciendo hincapié en la amenaza que supone para la libertad religiosa, el proceso democrático y la institución del matrimonio.
Los 4 jueces disidentes advirtieron que la decisión usurpó el papel de las personas en un gobierno democrático.
“Si una simple mayoría de jueces puede inventar un nuevo derecho e imponer ese derecho en el resto del país, el único límite real de lo que las mayorías [en la Corte] pueden hacer en el futuro es lo que los que tienen el poder político y la influencia cultural están dispuestos a tolerar”, dijo el juez Alito.
Estamos frente al ascenso de un poder totalitario revestido de democracia.


3. El juez que decidió con su voto es católico

El juez que decidió la votación es un católico, el Juez Kennedy.
Y en la última encuesta del Pew Research Center, el 56% de los autodenominados católicos de declaraban a favor de tal matrimonio lo mismo que el 34% de quienes iban a misa semanalmente.
matrimonio gay eeuu opinion publica pew
Esto demuestra la apostasía católica en EE.UU., que probablemente esté a la par de otros países de occidente.


4. La Iglesia Institucional se opuso es esta legislación

La Iglesia como institución se manifestó contra la ley. Comenzando por la Conferencia Episcopal de EE.UU. y por el Papa Francisco que dijo el mismo día “estamos en un mundo en el que se propagan ideologías contrarias al plan de Dios para el matrimonio y la familia. No sólo ideologías contrarias, sino las ideologías más contrarias”, siguiendo el juicio de Benedicto XVI cuando llamó a la teoría de género el mayor desafío para la Iglesia y para la sociedad.
Sin embargo los asesores del presidente Obama aseguran que la libertad religiosa no está en peligro y que las Iglesias y las comunidades religiosas no se verán obligadas por los tribunales a “casar” personas del mismo sexo.
Pero en realidad no es así, porque saben que los activistas LGBT, con poca prudencia, pero con la ventaja de la claridad de la sentencia, ya anunciaron que la próxima batalla será obligar a las iglesias a celebrar “bodas” gay.


5. La batalla se comenzó a perder cuando no hubo suficiente oposición a las uniones civiles del mismo sexo

Al igual que en Irlanda, en los Estados Unidos la batalla no se perdió solamente la votación del juez Kennedy.
Comenzó a perderse cuando estado tras estado, mucho antes del “matrimonio” reconocieron las formas de unión civil que se parecían mucho al régimen matrimonial y luego se le permitió adopciones “siempre y cuando no le llamaran matrimonio”, con poca oposición.
Pero, una vez introducida una forma idéntica al matrimonio su destino estaba sellado. Un proverbio estadounidense dice que si un animal camina como un pato y grazna como un pato puede llamársele pato.



6. La Iglesia Católica en los Estados Unidos tiene su parte de responsabilidad en esto

Estaba claro hace 60 años que la vieja hegemonía cultural protestante de la línea principal se desvanecía, que era necesaria una fundación cultural alternativa a la democracia americana, y que un nuevo grupo de ciudadanos-líderes, capaces de articular las verdades morales sobre los que descansa el experimento democrático de América, tenía ser levantado, y el candidato ideal para hacerlo era la Iglesia Católica.
Pero demasiados clérigos y líderes laicos de la Iglesia se perdieron en la duda después de la Humanae Vitae denunciara la anticoncepción.

Por tanto, la ventana de oportunidad se cerró en medio de la vorágine de los años sesenta y la decadencia de los años setenta, y ocupó el lugar vacío el laicismo en ascenso.

7. La batalla del matrimonio se perdió en la cultura mucho antes de que se perdiera en los tribunales

Los cimientos de la cultura estadounidense y occidental se han erosionado tanto que ahora, la nueva normalidad insiste en que, literalmente, todo es de plástico, maleable, y con sujeción a los actos de la voluntad humana.
El resultado es que la comprensión de la naturaleza humana y la felicidad humana están siendo descartados como mera basura, y los que se resisten a destrozar el patrimonio moral de la humanidad son estigmatizados como fanáticos irracionales, fanáticos religiosos, o ambos.
Esta nueva normalidad es mera voluntariedad, sobre todo cuando esa voluntariedad implica la sexualidad humana.
Nada, al parecer constituye un comportamiento aberrante, excepto la defensa pública de la virtud tradicional.



8. Esto no tiene que ver solamente con el matrimonio sino que es una batalla por el alma de occidente

La dictadura del relativismo es la nueva normalidad y se está imponiendo en las universidades y profesiones (sin encontrar mucha resistencia), en las comunidades religiosas tradicionales (con sólo algo éxito hasta el momento), y sobre los individuos (a través de la intimidación, la reprobación pública y el avergonzamiento).
En última instancia lo que sucede es que el cristianismo está perdiendo la batalla cultural frente al marxismo cultural, emergente en occidente como uno de los errores difundidos por la Revolución Bolchevique, y que no fue parada a tiempo consagrando Rusia al Corazón Inmaculado de María como pidió Nuestra Señora en la apariciones de Fátima; ahora ya es tarde y se esparció ese error.


9. Con este fallo se agudiza el conflicto dentro de la sociedad norteamericana

Lejos de poner fin al conflicto de los valores morales y culturales en el corazón del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, la decisión del Tribunal Supremo 26 de junio impulsa esta lucha en un frente más amplio.
En el corto plazo, el énfasis del movimiento por los derechos gay se amplía a áreas como la educación y el empleo, mientras que al mismo tiempo castiga a aquellos que desean rescatar el matrimonio tradicional.
Y sobre todo, se reconoce su agenda, que no es solamente referida al matrimonio sino que es restrictiva de las libertades religiosas y la fundación de una nueva moralidad.

Mientras que para los grupos y personas religiosos, su prioridad es asegurar protecciones federales y estatales para su derecho a no cooperar con el matrimonio entre personas del mismo sexo como un ejercicio de libertad religiosa. Y es aquí donde se va a intensificar el conflicto.
matrimonio gay

10. La decisión de la Corte Suprema agudizará la persecución a los cristianos

Estos son algunas consecuencias en el corto plazo:
* Los Estados y gobiernos locales aprobarán leyes que prohíban la “discriminación” de los matrimonios del mismo sexo, prohibiendo a los individuos y pequeñas empresas de propiedad privada actuar contra su conciencia (por ejemplo, los que la provisión de servicios de bodas). Las personas que se niegan serán multados, encarcelados o expulsados ??de la empresa más habitualmente que ahora.

* Las agencias de adopción católicas serán obligadas a colocar a los niños a parejas del mismo sexo.

* Las escuelas católicas serán obligadas a enseñar que el matrimonio gay es correcto, a contratar a profesores gay casados ??con otra persona del mismo sexo y obligado a dar vivienda a las parejas del mismo sexo; si no lo hacen deberán cerrar.

* Las empresas que apoyan al matrimonio tradicional
podrían ser prohibidas de vender sus productos a través de sus tiendas

* Las editoriales podrían negarse a publicar libros que apoyan el matrimonio tradicional

Y además:
* Las empresas podrían buscar en los medios sociales y negarse a contratar a personas que han expresado puntos de vista tradicionales.

* Personas conocidas por oponerse al matrimonio gay podrían ser despedidas o forzadas a salir, probablemente sin indicar explícitamente la razón.

* Las empresas conocidas por apoyar el matrimonio tradicional podrían sufrir piquetes, boicots, y obligadas a la quiebra.

* Los políticos ahora bajo presión deberán aceptar el matrimonio homosexual, de lo contrario, sus oponentes los retratarán como en contra de la constitución.

* Sacerdotes católicos y religiosos abandonarán la enseñanza católica, aceptando abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad, con la afirmación de que la enseñanza de la Iglesia viola los derechos humanos.

* El gobierno de Estados Unidos podría ampliar decisivamente la vinculación de la ayuda a las naciones en desarrollo a sus leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que actualmente hace aún de forma no orgánica y los africanos ya lo denunciaron

Si consideras que esto es futurología mira lo que sucedió ya el mismo día.
Mientras el Juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy aseguraba en su fallo que los partidarios del matrimonio natural podrían seguir promoviendo sus puntos de vista, incluso en el primer día su sentencia ya está teniendo el efecto contrario.
Uno de los mayores editores de noticias en Pennsylvania, Pennlive.com hizo un editorial sobre el fallo de la Corte Suprema señalando que como consecuencia de la decisión del viernes PennLive / The Patriot-News ya no aceptarán, ni va a imprimir, artículos de opinión y cartas al editor que se opongan al matrimonio entre personas del mismo sexo.



EL PROBLEMA DE FONDO: OCCIDENTE PERDIÓ LA FE EN LAS VERDADES ETERNAS

Nos seguimos llamando católicos y cristianos, seguimos orando, pero muy a menudo las oraciones no son lo que solían ser: oraciones a Dios y para el llegar al cielo. Más comúnmente hoy en día, cuando incluso las oraciones miran a Dios, hablan más de esta tierra y piden a Dios estar más cómodos en esta tierra.

Muchas, si no la mayoría de las oraciones, piden a Dios arreglar algo aquí:
“Arregla mis finanzas, Señor; arreglar mi salud; arregla mi situación en el trabajo; ayuda a las personas que están sufriendo; ¡arreglarlo todo Señor!”
Es casi como si estuviéramos diciendo a Dios:
“Haz este mundo más agradable para todos y sólo dame suficiente dinero, salud, amigos y comodidades y me quedaré aquí para siempre”.
Por supuesto no está mal orar por cualquiera de las cosas de arriba. Pero es el silencio sobre los bienes celestiales que más preocupa por su ausencia.
¿Acaso no queremos estar con Dios por la eternidad? ¿Si anhelamos el cielo por qué no hablamos más de él hoy? ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una referencia al cielo en una oración (excepto en un funeral el que probablemente debería estar centrado más en el purgatorio). ¿O cuando fue la última vez que el cielo fue el tema de una conversación, y mucho menos de un sermón?
Probablemente tenga que ver con el hecho de que en la era moderna que hemos tenido mucho éxito en la normalización de la comodidad. Está el aire acondicionado, el servicio estable de energía eléctrica, agua corriente, casas más grandes, una salud razonablemente buena en gran escala, caminos pavimentados, gobiernos estables, y muchos bienes de consumo relativamente baratos y diversos.
La comodidad es grande hoy, pero crea la ilusión de que este mundo puede ser realmente un hogar para nosotros. Así, el objetivo se convierte exclusivamente en mejorar las cosas de aquí.

Pero la comodidad duradera y el reposo de aquí es una mentira. Una muy pequeña tumba, mucho más pequeña que nuestras camas King, nos espera a todos. Y probablemente después de una larga enfermedad o después de un accidente repentino.
Hoy la la burla, el desprecio y la persecución son el escenario histórico más común para un cristiano si nos esforzamos por ser fieles.

Jesús habla de cómo el mundo nos va a odiar y también dice, que en este mundo tendremos aflicción, pero debemos tener confianza, porque Él ha vencido al mundo (Jn 16:33).
Deberíamos recordar más habitualmente el Salve Regina en que “los desterrados hijos de Eva suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de las lágrimas”, le pedimos “después de este destierro, muéstranos a Jesús”.
¿No crees que en el fondo del problema de la descristianización está el hecho que dejamos de mirar al cielo?


(FOROS DE LA VIRGEN)