CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iowa: deberán mostrarles a su hijo antes de abortar
05 - 06 - 2015 - CULTURA - Política

Las clínicas abortistas del estado de Iowa tendrán que ofrecer a las mujeres la imagen de su hijo antes de que decidan acabar con su vida. Se evitarían el 70% de los abortos según sostienen las asociaciones pro vida.

El estado de Iowa está dando los últimos retoques a un proyecto de ley a favor de la vida que recoge que a las mujeres que pretendan abortar se les ofrecerá ver una ecografía de su bebé antes de acabar con su vida.

Las clínicas abortistas tendrán, por tanto, la obligación de ofrecer a sus clientes una prueba de ultrasonidos antes de que aborte. Esta medida tiene como objetivo que las madres sean conscientes de que llevan un niño en su interior y que no están acabando con un puñado de células sino con la vida de su hijo.

Desde las asociaciones pro-vida de Iowa se felicitan por este proyecto de ley que ayudará a avanzar en la lucha por el derecho a la vida. Esperan que descienda el número de abortos si a las mujeres se les enseña la ecografía de su bebé antes de tomar una decisión drástica. Estas asociaciones defienden que los abortos descienden un 70% cuando las madres pueden ver a la imagen de su hijo.

Este proyecto de ley también recoge que las mujeres deben recibir información relativa a cómo llevar a término su embarazo y no sólo cómo interrumpirlo, y las opciones para dar en adopción al niño o las ayudas que pueden recibir para sacar adelante a su hijo.

INFOVATICANA