CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los anglicanos a punto de desaparecer
02 - 06 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Anglicanos

Las declaraciones de Lord Carey de Clifton, quien fuera primado de la Comunión anglicana del año 1991 al 2002, llegan tras los resultados de la última macro encuesta NatCen.,que reflejan un pérdida de 1,7 millones de fieles que se reconocen como anglicanos. Han pasado del 21% de la población inglesa en 2012 al 17% en 2014. En 1983 suponían el 40%.

Rápido análisis de Lord Carey, Primado anglicano hasta 2002 a los resultados de la última macro encuesta NatCen: «estamos a una generación de la extinción».

Y es que los datos son abrumadores, un pérdida de 1,7 millones de fieles que se reconocen como anglicanos. Han pasado del 21% de la población inglesa en 2012 al 17% en 2014. En 1983 suponían el 40%.

La religión mayoritaria en el Reino Unido son «no-religión», que incluye agnósticos, autodenominados humanistas y creyentes en el ateísmo con un 49%. Los católicos se mantienen estables en torno al 8-9% (desconozco el porcentaje atribuible a la inmigración polaca).

Los musulmanes han crecido en un millón de seguidores, llegan al 5%.

Estos resultados confirman los del censo de 2011 y que el «argumentazo» de que sacerdotisas y obispesas eran la solución a todos los males no tiene más recorrido. Causa cierto asombro que todavía lo esgriman algunos católicos.

Los que se consagran a «salvar el cristianismo» acaban ofreciéndole sus servicios como sepultureros
(Nicolás Gómez-Dávila, NEI, 54c).

Va a resultar profética la Anglicanorum coetibus, quizá el último intento de Benedicto XVI de salvar lo salvable. Una generación está a la vuelta de la esquina. Algún punto positivo de todo esto. Sí. Al menos los anglicanos ingleses tienen quien hace un buen diagnóstico y no teme llamarle a las cosas por su nombre.

 

Le Lapsis/ INFO CATÓLICA