CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cuba: Mariela Castro, en una parodia religiosa de matrimonio gay
10 - 05 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

Cientos de personas se congregaron este sábado en el barrio del Vedado de La Habana para la celebración, por octavo año, del "orgullo gay", durante la cual una docena de parejas del mismo sexo simularon una boda religiosa. El acto fue apoyado por el Centro Nacional de Educación Sexual que dirige Mariela Castro, sexóloga, diputada en la Asamblea Nacional e hija del dictador Raúl Castro.

Durante su discurso a los presentes, Mariela Castro celebró una reciente disposición del régimen que prohíbe la discriminación laboral por "orientación sexual", y dijo que "pronto" se haría extensible a la "identidad de género", reclamación de los colectivos de bisexuales y transexuales.

La parodia de "uniones sagradas" a base de "bendiciones y palabras de estímulo" tuvo lugar gracias a la presencia de algunos pastores protestantes, como Perry de la Iglesia, de la Comunidad Metropolitana de Los Ángeles, o Roger LaRade, de la autodenominada Iglesia Católica Eucarística de Canadá, quien ofició el acto ataviado como si fuese obispo católico.(RELIGION EN LIBERTAD)