CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La catedral de Mosul, convertida en mezquita
14 - 04 - 2015 - IGLESIA - Asia

Los radicales del ISIS han convertido la catedral de Mosul en mezquita. Lo informa el diario inglés "The Tablet", y su fuente es el cardenal británico Vincent Nichols, quien visitó recientemente a los cristianos iraquíes que se han refugiado en Erbil.

El cardenal Nichols afirmó que el obispo Emil Shimoun Nona de Erbil regularmente recibe fotografías de miembros del ISIS que muestran la conversión de la catedral.

El cardenal, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, afirmó en un artículo para itv.com que el “brutal desplazamiento” de cristianos de Mosul ha traumatizado a mucha gente. “He encontrado a padres de familia que habían perdido ya el sentido del “yo” y de sus responsabilidades. La forma y el sentido ha desaparecido de sus vidas. Sentí su ira y su creciente sentimiento de impotencia”.

Afirmó que las familias desplazadas simplemente quieren volver a sus casas y sus tierras. Para que esto sea posible, dijo, “hay que liberar los territorios, debe establecerse el imperio de la ley y reconstruir el tejido social desgarrado”.

Si vuelven, la conversión de su principal iglesia en mezquita deberá ser uno de los muchos temas que habrá que afrontar.

ALETEIA