CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Danneels habrĂ­a pedido al rey Balduino que acepte el Aborto
11 - 04 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

"Leo con sorpresa la noticia de Rorate Coeli sobre la situación en Bélgica. Muchas cosas buenas no puedo contar del Cardenal de 82 años Godfried Danneels, pero no es un juicio temerario reconocer la responsabilidad que ha tenido en el erial en el que se ha convertido la Iglesia en ese país.",afirma el analista Juanjo Romero de INFOCATOLICA.Deja entrever además que en España andan en similares algunos eclesiásticos y un gobierno que  defraudó a la ciudadanía al no levantar el aborto.

La situación es dramática, hasta el punto que muchas iglesias se están convirtiendo en museos o mezquitas. O hasta el punto de que un Obispo, como el de Amberes, Mons. Bonny, exigía hace poco que la Iglesia siga el ejemplo de la sociedad civil, dando algún modo de reconocimiento a los concubinatos y la uniones homosexuales y bisexuales.

Pero lo que me ha llamado la atención, ha sido la revelación en la televisión flamenca VTM de que el Cardenal Danneels trató de convencer al Rey Balduino para que firmase la ley del aborto.

El día 4 de abril se cumplían 25 años de la ley de aborto en Bélgica. El rey se oponía a una ley asesina y el 29 de marzo de 1990 anunció que no la firmaría, como católico no podía hacerlo. Hubo muchos intentos de convencerle y al final se llegó a una solución de compromiso, el 4 de abril el rey Balduino abdicaba y asumía la Regencia, tal como le facultaba la Constitución, el gobierno de Wilfried Martens. Se aprobaba la ley y el Rey volvia.

La actitud del Rey conmocionó a sus súbditos y al mundo. Aunque, todo hay que decirlo, 25 años después, la ley del el aborto en Bélgica ya es casi irrelevante, se puede matar al niño después si así lo deciden los padres e incluso si son adolescentes aunque sus padres no digan nada.

Según dos políticos que viveron en primera línea aquellas jornadas, Philippe Moureau (PS, Partido Socialista) y Mark Eyskens (CVP, Flamencos Demócrata-Cristianos) uno de los que trató de convencer al Rey Balduino fue el Cardenal. Cuando ha sido preguntado sobre el asunto ha rechazado realizar comentarios.

Iba a intentar salvarle la intención a Danneels de esas gravísimas acusaciones, que sinceramente creo que deben estar basadas en algún dato erróneo. Perdonad, así quiero creerlo. Pero después de leer el papel que el gobierno de Mariano Rajoy pretende hacer jugar a algunos eclesiásticos españoles con diputados del Partido Popular, respecto a la ley de aborto, sin que dichos eclesiásticos tampoco lo hayan desmentido, se me han quitado las ganas.(INFOCATOLICA)