CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Musulman denuncia ante el Sínodo anglicano
20 - 11 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Impulsor del diálogo religioso en su país, Fuad Nahdi condenó la persecución de los yihadistas a cristianos. Pero recalcó "no olvidar que los musulmanes son sus primeras víctimas" y que los británicos jóvenes están frustrados por la presión que sufren.

Un musulmán se dirigió por primera vez al sínodo general de la Iglesia anglicana de Inglaterra para denunciar la violencia de los yihadistas en Oriente Próximo y el sufrimiento que se inflige a las minorías religiosas.
       "La persecución de los cristianos en Irak y en Siria es odiosa y totalmente inaceptable para cualquier ser humano en su sano juicio", declaró Fuad Nahdi, responsable del centro de investigación musulmán Radical Middle Way, que aboga por el diálogo interreligioso.
       Aseguró, sin embargo, que los musulmanes de esa región, que no comparten las ideas de esos extremistas, son sus primeras víctimas.
       "No hay que olvidar que los musulmanes son las primeras víctimas de esos extremistas", dijo, recordando que "miles o quizá decenas de miles de personas murieron en los dos últimos años y seguirán muriendo si seguimos ignorándolas".
       También afirmó que los jóvenes musulmanes británicos estaban cada vez más enfadados por las críticas que reciben por actos que ocurren a miles de kilómetros y con los que no tienen nada que ver.
       "La presión que pesa de forma indirecta, en particular sobre los jóvenes, para explicar cosas sobre las que no son ni serán capaces de decir o hacer algo" puede causar frustración y reacciones de cólera entre los más débiles, consideró.
       En un artículo publicado este martes en el diario The Guardian, Nahdi declaró que su "presencia como primer musulmán que se dirige al sínodo general muestra que los fieles de esas grandes religiones pueden aliarse".
       La Iglesia anglicana de Inglaterra, que nació de una escisión con la Iglesia católica en el siglo XVI, cuenta con 80 millones de fieles en 165 países.(VALORES RELIGIOSOS)