CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Conferencia italiana de obispos: Maini 140 Bruno Forte 60 votos
14 - 11 - 2014 - PAPADOS - Francisco

Los obispos italianos han votado para la elección de vicepresidente –el presidente lo nombra el Papa– de su Conferencia Episcopal (CEI). Tras una primera votación, que dio paso a una segunda con dos candidatos, los prelados han elegido -140 votos- a Mons. Mario Meini, obispo de Fiesole (Florencia), diócesis de unos 140.000 habitantes. En segundo lugar -60 votos- ha quedado Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chiesi-Vasto y secretario especial del reciente Sínodo extraordinario celebrado en Roma.

En el primer escrutinio, ninguno de los candidatos obtuvo el número de votos necesario para ser elegido vicepresidente, lo cual hizo necesaria una segunda votación. El resultado de la misma fue de 140 votos a favor de Mons. Meini, por 60 de Mons. Forte.
Biografía de Mons. Meini
Mons. Mario Meini nació en Legoli de Peccioli (Pisa) el 17 de noviembre 1946. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971.
Doctorado en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el 13 de julio de 1996 fue designado por San Juan Pablo II, Papa, como obispo de la diócesis italiana de Pitigliano-Sovana-Orbetello, de la cual tomó posesión el día de su consagración episcopal, el 7 de septiembre de ese mismo año.
El 13 de febrero del 2010, el papa Benedicto XVI le nombró obispo de Fiesole, tomando posesión el 18 de abril de dicho año.
Comentarios en Infocatólica
5 comentarios
Comentario de Jael
Preciosa villa de Fiesole, en lo alto de una colina junto a Florencia, que siempre le ha hecho sombra (las mejores vistas de Florencia las tiene Fiesole). La he visitado en muchas ocasiones y tiene una muy humilde Catedral para lo que es costumbre en Toscana, la más humilde junto con San Miniato en la provincia eclesiástica, pero con un culto muy cuidado. Me alegro por su Ordinario.
13/11/14 5:04 PM
Comentario de Néstor
Mons. Forte, autor del párrafo que decía que había que aceptar la orientación homosexual. Bien por los Obispos italianos.
13/11/14 5:18 PM
Comentario de Mary Donald Agar
Demos gracias a Dios y a los obispos q votaron inspirados por el Espíritu Santo que no salió electo Mons. Forte.
14/11/14 1:21 AM
Comentario de Néstor
Es claro que de todos modos es preocupante que haya 60 Obispos que votan por Mons. Forte.
14/11/14 1:58 AM
Comentario de Asturiano creyente
Pues da la impresión que no salió el candidato oficial u oficioso.
En Italia están en el meollo de la cuestión y parece que no están por lo aventurero. Es toda una garantía.
14/11/14 8:52 AM
(INFOCATÓLCA)