CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Saludo de Benedicto XVI y Francisco a peregrinación tradicionalista
28 - 10 - 2014 - PAPADOS - Benedicto XVI

 Benedicto XVI envía una carta al delegado general de la peregrinación Summorum Pontificum, don Giuseppe Capoccia: “Estoy muy contento de que el usus antiquior (NdR: rito aniguo de la Misa) viva ahora una paz plena en la Iglesia”. Parolín  hizo llegar saludo del Papa Francisco

“Ilustrísimo Señor Delegado General:
Finalmente encuentro tiempo de agradecerle por su carta del 21 de agosto pasado. Estoy muy contento de que el usus antiquior viva ahora una paz plena en la Iglesia, también entre los jóvenes, apoyado y celebrado por grandes cardenales. Espiritualmente estaré con Vosotros.
Mi estado de “monje de clausura” no me permite una presencia también exterior. Dejo mi clausura solo en casos particulares, invitado personalmente por el Papa.
En comunión de oración y amistad.
Vuestro en el Señor
Benedicto XVI”.
 

Mensaje del Papa via Parolin

También hubo mensaje del cardenal Parolin, en nombre del Papa, más medido pero también positivo.
La indisposición del cardenal Pell, afectado realmente por una bronquitis, no fue una retirada "prudente". El cardenal tuvo verdadero interés en hacerse presente por medio de su representante que leyó la homilía que iba a pronunciar el purpurado. Mi informante me dice que muy buena.
El cardenal Burke celebró la misa en San Pedro y fue objeto de innumerables muestras de simpatía. Los restantes actos fueron también muy concurridos y según mi corresponsal en Roma se notó la presencia del mundo tradicional que quedó muy satisfecho por los momentos vividos.  (LA GACETA-Intereconomía)