CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Brochero como el Cura de Ars
02 - 10 - 2013 - VATICANO - Causa de los Santos

La Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos autorizó a la diócesis de Cruz del Eje a adoptar al beato José Gabriel del Rosario Brochero como patrono de su clero, por pedido del obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera.

La Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos autorizó a la diócesis de Cruz del Eje a adoptar al beato José Gabriel del Rosario Brochero como patrono de su clero, por pedido del obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera.

El dicasterio vaticano, a cargo del cardenal español Antonio Cañizares Llovera, consideró que el Cura Gaucho “desempeñó incesantemente su ministerio pastoral para el bien espiritual y corporal de la numerosa grey confiada a su cuidado”, y tras hacer lugar al pedido de monseñor Olivera –remitido el pasado 12 de septiembre- confirmó el ruego elevado.

Texto del decreto
Prot. N. 540/13/L CRUZ DEL EJE. El Beato José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero, desempeñó incesantemente su ministerio pastoral para el bien espiritual y corporal de la numerosa grey confiada a su cuidado, y se empeñó continuamente en dar ejemplo de caridad evangélica con peculiar celo y en formar a su pueblo, de tal modo que perseveró siempre en su misión, hasta el olvido de sí mismo y con fervor inmutable; por ello el clero y los fieles de la diócesis de Cruz del Eje, en la Argentina, continúan recordándolo con el mayor cuidado y honrándolo asiduamente con el mayor respeto.

Por este motivo, el excelentísimo y reverendísimo monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, acogiendo los deseos de la comunidad y después de consultar, según lo acostumbrado, al clero y al pueblo, aprobó la elección del beato José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero, como patrono ante Dios de todo el clero de la diócesis. Igualmente, en la carta del día 12 de setiembre de 2013, rogó encarecidamente que esta elección y aprobación sea confirmada de acuerdo con las normas para establecer los patronos.

Por lo tanto, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades concedidas por el sumo pontífice Francisco, atenta a lo expuesto y dado que consta que la elección y la aprobación se han realizado según lo prescripto por el derecho, aprueba de muy buena voluntad dicho ruego, y confirma al beato José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero, como patrono ante Dios de todo el clero de la diócesis de Cruz del Eje con todas las consecuencias jurídicas y privilegios litúrgicos. Sin que obste nada en contrario, dado en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el día 21 de setiembre de 2013, fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista. 


lunes 18 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013