CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nieto de Billy Graham: en abusos los evangélicos están peor.
02 - 10 - 2013 - INTERRELIGIOSO - Evngelicos

Que otros padezcan el mismo mal, no consuela . La falta de un adecuado control en materia tan delicada como los abusos sexuales se da de manera calamistosa en otros grupos religiosos, así lo revela un abogado reconocido por su pericia en estos asuntos y por su mítico abuelo el predicador protestante americano.

Al comparar los evangélicos a los católicos sobre la respuesta al abuso dijo, Boz Tchividjian, profesor de Derecho de la Liberty University que investiga el abuso, nieto del mítico pastor protestante Billy Graham
“Creo que estamos peor”, diciendo que demasiados evangélicos han “sacrificado las almas” de las víctimas jóvenes.
“Los protestantes pueden ser muy arrogantes cuando apuntan a los católicos”, dijo el nieto de evangelista Billy Graham y el director ejecutivo de GRACE(Buena Respuesta al Abuso en el Entorno Cristiano), que ha investigado las acusaciones de abusos sexuales.
A principios de este verano, GRACE encabezó una petición en línea denunciando el “silencio” y “falta de atención” de los líderes evangélicos a los abusos sexuales en sus iglesias.
 

Lo peor está en las misiones
El campo de la misión cristiana es un “imán ” para los abusadores sexuales, dijo a la Asociación de Periodistas en Temas de Religión(RNAC) en Austin el jueves 26 de septiembre.
Las agencias misioneras, “donde el abuso es más frecuente”, a menudo no lo denuncian por temor a ser excluidos de trabajar en el extranjero, dijo.
Los abusadores consiguen ser enviados a casa y luego se unirán a otra agencia. De los datos conocidos de los casos de abuso, 25 por ciento son casos repetidos, dijo.
Sin embargo, dice, ve algunos movimientos positivos entre algunos protestantes. La Universidad Bob Jones contrató a GRACE para investigar las acusaciones de abuso, un movimiento que alienta Tchividjian, un ex fiscal de Florida.
“Es como la nave nodriza del fundamentalismo”, dijo. Su abuelo se separó de Bob Jones en una división entre fundamentalistas y evangélicos.
 

Una traba es el espíritu evangelístico
“La cultura protestante se define por la independencia”. “Los evangélicos a menudo desaprueban la transparencia y la rendición de cuentas“, dijo, “en la medida que muchos protestantes dependen de las Escrituras más que los líderes religiosos, en comparación con los católicos”.
“Los abusadores desalientan la denuncia de irregularidades, condenando el chisme para tratar de evitar que la gente reporte el abuso“, dijo.
“A las víctimas también se les dice también para proteger la reputación de Jesús”.
Él dice que el silencio es una de las fallas más comunes de los protestantes que facilita el abuso sexual.
 “El otro error común en la prevención del abuso infantil es la idea de que tener una buena política de protección de los niños hace que los niños a salvo. Una política de protección de los niños es sólo el primer paso para reducir al mínimo las posibilidades de abuso.
 

La experiencia que el ha adquirido
“Muchas instituciones protestantes han sacrificado almas con el fin de proteger a sus instituciones”, dijo. “tenemos los Evangelios puestos hacia atrás”.
Boz Tchividjian dijo que durante los últimos diez años como director ejecutivo de GRACE (sigla en inglés de Respuesta Positiva al Abuso en el Entorno Cristiano) ha sido muy afortunado de tener muchas experiencias preciosas con sobrevivientes de abuso.
“Sin embargo, una de las grandes tragedias que he encontrado es que la Iglesia muy a menudo ha fracasado en hacer sentir el amor a muchos sobrevivientes de abuso. Con demasiada frecuencia he visto que la Iglesia ha sacrificado el alma individual en “beneficio” y “protección” de la institución.(forodelavirgen)


(NdR) Billy Graham es célebre por sus multitudinarias audiciones, se dice que es quien predicó personalmente a más personas el Evangelio. En 2008 la audiencia de Graham durante toda su vida, incluyendo las emisiones en radio y televisión, superó los 2200 millones.También sus controversias son célebres: Graham estaba de acuerdo con Nixon en que los judíos controlaban los medios de comunicación estadounidenses, llamándolo «monopolio» durante una conversación con Nixon en 1972. Sus comentarios fueron tachados de antisemitas por Abraham Foxman de la Liga Antidifamación y el escritor evangélico Richard Land. Cuando las cintas se hicieron públicas, Graham pidió perdón. Según la revista Newsweek: «El impacto de la revelación aumentó por el prolongado apoyo de Graham a Israel y su negación a unirse a los llamamientos a la conversión de los judíos»
En 2009 se divulgaron más cintas, en las que se oye a Graham en una conversación con Nixon refiriéndose a los judíos como «la sinagoga de Satanás». Un portavoz de Graham dijo que nunca había sido antisemita y que la comparación (según el contexto de la cita del libro del Apocalipsis) se dirigía específicamente a los que afirman ser judíos, pero no observan los valores tradicionales judíos