CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Más de 700 niños implicados en acciones armadas del ISIS
09 - 09 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Los yihadistas del Estado Islámico "utilizan a niños en edades que a duras penas llegan a 13 años para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles", lo declaró este lunes la representante de las Naciones Unidas para la infancia y conflictos armados, Leila Zerrougui, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
 

Más de 700 menores fueron asesinados o mutilados por los yihadistas desde el comienzo del año y muchos de ellos fueron forzados a participar en actos terroristas y portar armas o participaron en ataque suicidas organizados por las milicias del Estado Islámico.
De otro lado, se multiplican las denuncias de abusos sexuales por parte de las milicias del EI. Una joven yazidí prisionera del Estado Islámico relató al diario italiano La Repubblica que vivía como una esclava sexual de la organización yihadista.
La joven de 17 años que no quiso revelar su nombre fue capturada por el EI el 3 de agosto cuando el grupo extremista atacó el pueblo de Sinjar, en el norte de Irak. Desde entonces, ella y otras 40 mujeres, entre ellas madres con hijos pequeños y niñas de 12 años, eran violadas varias veces todos los días, dijo.
Causó también rechazo en las redes, la publicación de la líder yihadista Aqsa Mahmood, de origen británico, que puso la foto de su bebé sosteniendo un fusil Kalashnikov.
Por su parte desde Estados Unidos, el secretario de estado, John Kerry, declaró este lunes que formará una una coalición internacional duradera para combatir al Estado Islámico, e indicó que cada país tiene responsabilidad para acabar con los yihadistas que aterrorizan Irak y Siria.(Zenit)