CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
América Latina: más Papa, menos Obama
11 - 07 - 2014 - CULTURA - Encuestas

Sube Francisco en las preferencias de los latinoamericanos, mientras baja el presidente estadounidense.El barómetro de “Latinobarómetro”, la Ong chilena que realiza periódicos sondeos de opinión en 18 países de América Latina, gira hacia arriba cuando se refiere al Papa Francisco y hacia abajo cuando se trata de Obama.

Los latinoamericanos que valoran positivamente el desempeño del primero le adjudican una nota de 7,5 (sobre diez) contra el 6,5 del segundo. Observando los países en particular, los argentinos –y no es una sorpresa, naturalmente- dan a su compatriota un 8,5, lo mismo que los paraguayos, y un 8 los colombianos.

Precisamente Chile, autor del estudio, es el más parco con el Papa, una nota de 6,7 y un poco más -7- los “laicos” uruguayos. La valoración de Obama, que había alcanzado un 7 al comienzo de su mandato, ahora desciende llegando a un promedio de 6,5, con picos de 5,4 en Venezuela, 5,6 en Bolivia, 5,7 en Argentina y 6,1 en Uruguay.
 

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 19.004 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Según la empresa que realizó el estudio, el margen de error fluctúa entre 2,8 y 3,5% y el margen de confianza es del 95 por ciento.(VATICAN INSIDER)