CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vigorosa defensa de la vida de un polĂ­tico argentino
04 - 07 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Ofrecemos a continuación el texto que planteó el político argentino Nallip A. Salomón en el debate abierto a los ciudadanos sobre el aborto, que se hizo en la Cámara de Diputados del Chaco, y que éste ha hecho llegar a Aleteia. La defensa de la vida en Argentina es una de las batallas clave actuales de la política latinoamericana. 

No a la matanza de Bebés

Elijo este título porque cuando desde organizaciones ecologistas dicen “No a la matanza de ballenas” muchos apoyan la iniciativa, y toman conciencia del daño que se causa al planeta matando a un animal como la ballena.

Pero cuando se trata de nuestra especie, del SER HUMANO, parece que no interesa tanto.

Por eso planteo la discusión como una primera etapa, y el paso a la acción en los ámbitos que fueren: justicia, cámara de diputados o senadores, hospitales o clínicas, o cualquier ámbito donde pueda ser escuchada una voz que defiende a los bebés en el vientre materno.

1. Qué discutimos:

Posiciones ideológicas, políticas, sociales, económicas. (Ámbito Político)
Derechos de la mujer y el bebé. (Ámbito Legal)
Posiciones de la ciencia médica (Ámbito científico)
Valor de la vida humana. (Ámbito Moral)

Propuesta:

a) Discutir desde el ámbito pragmático.

No estamos aquí para ver quién tiene razón, pues esto no es un concurso de preguntas y respuestas. Tengamos en cuenta que dar la razón a una posición puede significar la muerte de un ser humano (con el agravante que en esta discusión, él o ella no puede hablar).

b) Identificar el problema.

Creo que estamos aquí para buscar entre todos, una solución a varios problemas, uno de ellos es la muerte bebés y otro la muerte de madres por abortos clandestinos.

2. Interés perseguido: Cada uno de los presentes tiene un interés particular, algunos evidentes, y otros ocultos.

En mi caso, como peronista, me guía nuestra doctrina que dice que La verdadera Democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere, y defiende un solo interés: El del pueblo.

Y todos formamos parte de ese pueblo. Inclusive los bebés dentro del vientre materno, que aunque no tengan voz para expresar su deseo ni su interés, sí tienen el interés de vivir, la prueba está en las leyes naturales de la vida.

Y si existieran privilegios, debemos recordar que los únicos privilegiados son los niños. Hoy reclamo el privilegio de la vida para esos niños aún no nacidos.

Ámbito Científico: No escapo al debate por lo que me basaré en hechos:
El cuerpo del bebé es diferente del cuerpo de la madre. Desde el momento que el espermatozoide se une al óvulo, comienza un proceso de división celular, primero en 2, luego en 4, 8, 16, 32 células y sigue. Desde el momento de la primer división, las primeras dos células resultantes tienen una organización genética diferente de las de su padre y su madre. Desde ese momento es UN CUERPO DIFERENTE DEL DE SU MADRE.

Desde ese mismo momento, ese Cuerpo, tiene derechos legales, entre otros, a heredar.

Ese cuerpito está provisoriamente dentro del cuerpo de su madre que lo alimenta, mientras se forma el nuevo ser humano.

Ámbito legal:

El Artículo 19 de la Constitución Nacional Argentina, (y en concordancia con la de otros países del hemisferio) establece: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados…”. No hay duda, como recién dijimos que un aborto perjudica a un tercero, que es este nuevo cuerpo distinto del de su madre.

Hoy un Inquilino que vive en una casa ajena, tiene derechos legales a no ser arrojado de la vivienda, tiene derecho a que se respeten los días que el procedimiento legal establece para ser desalojado. Es una manera de protegerlo a él y su familia de la intemperie.

Existe en los hechos un contrato natural entre tres personas: El padre, la madre y el bebé, que debe respetarse, más allá del deseo del padre o la madre, porque el deseo como bien jurídico nunca puede estar sobre la VIDA como bien jurídico.

Hoy reclamo que se legisle sobre la protección del bebé no nacido, que es un inquilino en el vientre de su madre, pero a diferencia del anterior, en caso de ser expulsado, muere.

Ámbito Ideológico:

Cuando entramos en el campo ideológico, a veces, por mantener una postura, se cae en prácticas dañinas, una de ellas es la mentira.

Dicen los defensores del aborto: “Afirmamos nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos”.
El bebé también tiene derechos humanos.

En los últimos tiempos hemos visto un particular uso de los derechos humanos, que son declamados y practicados en un solo sentido, y lamentablemente son pocos los que tienen una visión global de los derechos humanos, que debieran ser para todos, y no usados para satisfacer conveniencias políticas, económicas o ideológicas.

Dicen los defensores del aborto: “Se practican 500.000 abortos al año, y mueren 50.000 mujeres por esa causa”

Sería bueno saber de la fuente de esa información, porque según el censo 2010 existen 4.967.588 mujeres entre 15 y 30 años en nuestro país, de las cuales no todas están embarazadas. Decir que una de cada diez comente un aborto, es como mínimo faltar a la verdad.

Según el INDEC, en 2010 nacieron vivos en nuestro país 685.000 bebés, si se practicaran 500.000 abortos al año, significaría que del total muy pocos quedaron vivos. No creo eso.

Ámbito Geopolítico:

Se dice que el planeta está superpoblado, y que no hay suficiente alimentos para todos.

No es cierto.

Es posible que el planeta tenga muchos habitantes, pero nosotros como país, sólo somos 45 millones, es bastante poco, para la extensión territorial que tenemos.

Respecto de los alimentos, somos uno de los principales productores de alimentos del planeta, el problema no está en la escasez, sino en la distribución.

Los bebés que salvemos de los abortos hoy, dentro de 20 años serán hombres y mujeres que aportarán a la sociedad en la que vivan, tanto como lo que recibieron en vida, formación, educación, salud y alimentación.

Esos bebés que salvemos hoy son los que nos van a defender el día de mañana de la voracidad de quienes miran con avaricia nuestros recursos.

El verdadero problema es, en suma, ponernos de acuerdo sobre qué MODELO DE PAÍS QUEREMOS.

Yo sé qué país quiero. Quiero un país en el que los bebés en el vientre materno tengan derecho a VIVIR.(Nallip A. Salomón-ALETEIA)