CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa en el "New York Times"
21 - 09 - 2013 - DESAFIOS - Persec.Mediática

Esta vez no con el mensaje subliminal que apareció con la revista " Time"  mostrando al Papa Francisco con "cuernitos" sino que con pretendida habilidad presentan en un tono diverso  sus palabras, aquellas de la entrevista en "Civilta Cattolica".

El prestigioso diario The New York Times propone hoy en su portada una foto festiva del Papa Francisco, saludando en San Pedro a la multitud desde el vehículo descubierto, sonriente, frente a una bandera de Argentina, en una portada inusitada del diario neoyorquino cuando no hay cónclave o muerte de un pontífice de la Iglesia católica.

La fotografía enmarca la nota en la que se da a conocer la entrevista concedida por el Papa a la revista de los jesuitas La Civiltà Cattolica, con el siguiente encabezado: Papa, critica el enfoque estrecho; pide una Iglesia como “casa de todos”.

Comentarios “sorpresivos”

En el pie de foto, el NYT escribe: “El Papa Francisco le dijo al entrevistador jesuita que la Iglesia se había vuelto ‘obsesiva’ con el aborto, el matrimonio gay y la contracepción”.

Firmado por la periodista Laurie Goodstein, la nota de portada da la idea de cómo va a ser manejada la entrevista papal del jesuita Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica. De hecho, todos los periódicos que toman los servicios del NYT lo hacen.

El párrafo de inicio del texto publicado en la edición de este viernes del periódico que quizá sea el más influyente en la historia de los periódicos estadounidenses, la periodista Goodstein escribe: “A seis meses en su papado, el Papa Francisco levantó olas de choque en la Iglesia Católica Romana este jueves, con la publicación de una entrevista en la que remarca que en la Iglesia ha crecido una ‘obsesión’ con el aborto, el matrimonio gay y la contracepción, y eso le ha hecho no elegir hablar acerca de temas que le han acarreado recriminaciones de sus críticos”.

La periodista califica de “comentarios sorpresivos” los vertidos por el Papa a la revista de los jesuitas en Italia. Esta larga entrevista –añade Goodstein—el Papa “critica a la Iglesia por poner el dogma antes que el amor y por priorizar la doctrina moral por encima del servicio a los pobres y a los marginados”.

Busca el contraste con Benedicto XVI

Acto seguido, la periodista del NYT expresa una idea entre líneas que se irá convirtiendo en uno de los pilares de la crítica liberal a favor de Francisco pero en contra de su antecesor, el Papa Emérito Benedicto XVI. Dice Goodstein: “Él (Francisco) articuló su visión de una Iglesia inclusiva, ‘una Iglesia para todos’, que golpea y contrasta con su predecesor, el Papa Benedicto XVI, el defensor de la doctrina, quien visualizaba una Iglesia más pura y más pequeña”.

El artículo de portada –que se prolonga en media plana de la página 11 de la edición nacional del NYT—termina reconociendo que la larga entrevista sostenida por Francisco con la revista italiana de los jesuitas “no cambia las políticas ni la doctrina de la Iglesia, pero, instantáneamente, ha cambiado su tono”.(Aleteia)


miércoles 26 de

febrero de 2020

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013