CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ahora Gran Bretaña legitima que el médico autorice el aborto sin siquiera ver a la paciente
05 - 06 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El criterio que impera es que cuanto más rápido y rutinario mejor, y por eso continúa creciendo el número de mujeres británicas que abortan más de una vez: de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Salud en Gran Bretaña son ahora una cuarta parte del total, y la mayoría de ellas viven una relación de pareja estable. 

La aceptación del Ministerio de Salud de que el médico no examine o ausculte a una mujer que pide el aborto viola la ley. Y esta es un demostración más de que en todas estas cosas siempre hay un pendiente resbaladiza, una cosa son las intenciones e incluso el espíritu de la ley, y otra es la implementación y la forma en que se va aplicando la ley por las autoridades, que poco a poco va cambiando.

La ley inglesa sobre el aborto establece que la mujer solicitante debe recibir la visita de dos médicos para ver si su estado de salud físico y mental está realmente en peligro por el embarazo.

Pero según la interpretación del Ministerio de Salud británico, ahora no es necesario que esta visita sea “física”,

“La discusión puede también tener lugar a través del teléfono o webcam” o Skype, aunque añade para salvar las críticas, que “es una buena práctica la visita en persona.”

LEY VIOLADA

La legislación ahora es una broma, dado que en 2012 se violó en el 54 por ciento de los casos: en 98 000 casos, se encontró que el ??médico no se ha reunido ni una sola vez con la mujer que quería terminar el embarazo.

A pesar de la gravísima violación de la ley, los médicos culpables no fueron ni denunciados, ni procesados, ni suspendidos, ni sancionados.

Y ahora la violación está casi autorizada, de hecho, ya que está legitimado que no haya visita efectiva en tan delicado e importante tema y se puede hacer el contacto a través del teléfono:

“Tal burla de la ley no se tolera en ninguna otra rama de la medicina”, dice Josephine Quintavalle, asesora en crisis de embarazo. “Una consulta telefónica, probablemente con un médico pro-elección, no puede autorizar la muerte de un niño.”

¿CURA PARA LAS MUJERES?

Según la ministra Jane Ellison esta interpretación de la ley “permite continuar ofreciendo la mejor atención posible a las mujeres” que quieren tener un aborto.

Las palabras parecen contradictorias, dado que el ministerio de hecho ha autorizado a los médicos no visitar a los pacientes.

Ellison, sólo está siguiendo el razonamiento de Ann Furedi, directora ejecutiva del British Pregnancy Advisory Service, que lleva a cabo el mayor número de abortos en Reino Unido, según la cual, no sirve de nada la consulta con los médicos sino sólo la elección de la mujer. Porque el aborto es un derecho y no puede estar sujeto a ningún tipo de restricción: cuanto más veloz es el proceso por el cual se autoriza, mejor.(FOROS DE LA VIRGEN)medic