CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Musulmanes aferrados a su moral
18 - 09 - 2013 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El control moral que los islamistas tienen de sus territorios es cada vez más intenso. Hemos conocido como reclamaron con firmeza por el evento Miss Universo que comienza hoy.  En días recientes organizaron un concurso de belleza siguiendo las normas del Islam.

Esta es una muestra más de cómo la cultura musulmana se atrichera en sus principios morales, sin permitir la contaminación con elementos occidentales, lo que se ve con mas dramatismo en Europa donde los musulmanes se niegan a integrar a las sociedades que los acogen.

Miss belleza a tono del Islam

Recientemente la capital Jakarta de Indonesia (el país musulmán más poblado del mundo), fue la sede de un concurso de belleza conforme las costumbres y tradiciones musulmanas. Para el evento, los organizadores consultaron a expertos y eruditos islámicos. Estaban representadas seis naciones musulmanas. Mientras la controversia y amenazas todavía rodean al concuso tradicional Miss Mundo 2013  en Bali, para el gobierno, “el show debe continuar.”

Miss Muslim World o ‘Miss Muslimah World 2013′ en el idioma local, se lleva a cabo en el sur de Yakarta con la participación de 20 reinas de belleza de seis naciones musulmanas, a saber, Irán, Indonesia, Malasia, Brunei, Nigeria y Bangladesh .

Una de las organizadoras del evento de Indonesia, Eka Shanty, dijo que la belleza no es el “factor principal” o el único criterio. La atención se centra en las tres “S”, dijo ella, es decir, sholehah (la moral), smart (inteligencia) y style (estilo), pero sin duda las participantes son “hermosas”

El comité organizador dijo a las participantes que deben usar ropa “estilo islámico” que refleje “los colores del mundo musulmán.”
El Comité también confirma que se llevaron a cabo “reuniones en profundidad” con expertos y estudiosos islámicos, antes de la competición, para discutir ropa y otros artículos que se relacionan con las tradiciones musulmanas.

En los últimos años, las autoridades indonesias han estado en varias ocasiones ante la presión de los grupos fundamentalistas islámicos, como el Consejo de Ulemas (MUI) o el Frente de Defensores Islámicos, que han “controlado” las costumbres y la moral en el archipiélago. Por ejemplo, en Aceh, la provincia gobernada radicales islámicos, las mujeres no pueden usar pantalones ajustados o faldas cortas, ni andar en motocicleta.

En marzo de 2011, el MUI también criticó izar la bandera “porque Mahoma nunca lo hizo”. Antes de eso, emitió anatemas contra el popular sitio de redes sociales Facebook, considerado “amoral”, así como el yoga, el tabaquismo, y el derecho a votar, especialmente para las mujeres.(Asia News)


jueves 21 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013