CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Abogado que no apruebe el matrimonio gay no es apto para la barra en Canadá
10 - 05 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Creciente ataque contra las libertades individuales. A fines del mes pasado, los colegios de abogados de Ontario y Nueva Escocia votaron en contra de reconocer la validez de los títulos de abogado otorgado por la incipiente Escuela de Leyes de la Trinity Western University en Langley, Columbia Británica. 

¿Qué quiere decir esto? Los estudiantes que se gradúan de las escuelas de derecho no pueden ser admitidos a la barra de abogados en Ontario o Nueva Escocia. Sin más pruebas, porque se supone que son tan intolerantes que no se les puede permitir que ejerzan la abogacía en estas provincias.

¿POR QUÉ SE LOS RECHAZA?
Hay una sola razón: porque la Universidad Trinity Western explícitamente no aprueba el matrimonio gay. TWU es una institución cristiana con una Comunidad de Alianza en la que los estudiantes se comprometen voluntariamente que se abstendrán de “intimidad sexual que viola la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer.”
TWU está en todo el derecho a tener esta política. Pero, a pesar de la supuesta libertad de la religión, TWU está siendo condenada al ostracismo. Es evidente que entre los profesionales de clase alta, el apoyo al matrimonio gay ha llegado a ser visto como una condición necesaria.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO
¡Hasta dónde hemos llegado en tan poco tiempo!. Ya en 2005, antes que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legalizado en Canadá, los partidarios del matrimonio tradicional todavía tenían el respaldo percibido de la mayoría, y nuestros puntos de vista eran tratados con (al menos fingido) respeto y consideración. Menos de una década después, los defensores del matrimonio tradicional están siendo rechazados como equivalentes, a todos los efectos, a los racistas del viejo sur norteamericano.
En el 2005, cuando el matrimonio homosexual fue legalizado por primera vez en Canadá, las opiniones contrarias fueron eliminadas con garantías en materia de libertad de religión y de conciencia y libertad de expresión. En aquel entonces, no había ni siquiera una conversación seria de una ley de protección religiosa federal a la luz de los matrimonios del mismo sexo.
Mirando hacia atrás, el primer comisionado del matrimonio que fue multado 2,500 dólares en 2008 por negarse a casar a parejas del mismo sexo, debería haber servido como una señal de alerta para todas las profesiones, así como muchos pueden haber considerado que era un caso aislado de sirvientes directos del Estado .
Si los comisionados matrimoniales son los heraldos, lo peor está en camino. En 2011, el gobierno de Saskatchewan estipula que los comisionados del matrimonio perderán sus puestos de trabajo a menos que casen a parejas del mismo sexo. Y ahora la red ideológica ya está siendo echada mucho más ampliamente, para incluir la profesión de abogado.

LA PERSECUCIÓN ES A TODOS LOS ABOGADOS
Esto debería ser una llamada de atención. El voto de los colegios de abogados de Ontario y Nueva Escocia va mucho más allá de la TWU. Es realmente una sentencia dictada contra cada abogado y estudiante de derecho en el país, sin importar donde se graduaron.
Los colegios de abogados pueden no tener (en la actualidad) la identificación de las creencias personales de la mayoría de los abogados a tiempo para evitar que accedan a la barra, pero si pudieran, seguramente lo harían. El claro mensaje que han enviado a todos es que cualquier abogado que no apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo no es apto para la barra. ¡Impactante!
Piense en esto: una vez que los cristianos y otros que se oponen a la agenda liberal se eliminan de la práctica de la ley, no va a tardar mucho para las protecciones legales caigan eu una espiral descendente.

SÓLO PUEDE UNO PREGUNTARSE LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN
Sin embargo, creo que ya sabemos. La historia ha pasado por estas puertas antes. Recuerden este famoso poema de Pastor Martin Niemöller, que compuso lo siguiente en referencia a la Alemania nazi:
Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada – porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada – porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judios, y yo no dije nada – porque yo no era un judio.
Luego vinieron por mí – y no había nadie que hablara por mí.
En nuestra época, el poema podría ser algo como esto:
Primero vinieron a buscar a los niños no nacidos, y yo no dije nada – porque yo no era un bebé nonato.
Luego vinieron por los comisionados de matrimonio, y yo no dije nada – porque yo no era un comisionado matrimonio.
Luego vinieron por los abogados cristianos, y yo no dije nada – porque yo no era un abogado cristiano.
Luego vinieron por mí – y no había nadie que hablara por mí.
Lo increíble es cómo ya se están reduciendo las libertades, incluso cuando la vida continúa en forma normal, y la mayoría de las personas no lo advierten. La vida cotidiana es muy cómoda. Parece que nada serio podría estar pasando que afectaría drásticamente las libertades.
¿Cuándo los tiempos cambiarán lo suficiente para que las masas realmente los sientan y lo tomen en serio? (FOROSDELAVIRGEN)