CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Esta vez va en serio: quieren convertir de nuevo Santa SofĂ­a en mezquita
06 - 05 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

Al presidente turco no le salen los números para la reelección. Está acosado por escándalos de corrupción y mal gobierno, y se enfrenta a un nuevo proceso de sufragio directo, ya se ve que la «Alianza de Civilizaciones» encontró, por fin, su elemento integrante. Para animar el avispero ha vuelto a sugerir, pero esta vez en serio, aprovechar el 80 aniversario de la conversión de Santa Sofía (Estambul), ya mezquita, en museo por Kemal Ataturk en 1934 y revertirla de modo que vuelva a ser la gran mezquita

Según informa AsiaNews, utilizará un procedimiento ya usado otras veces: que la moción sea planteada por un desconocido parlamentario. Hami Yildirim, acaba de hacerlo, los votos del AKP, el partido de Erdogán se encargan del resto. Pío, pío que yo no he sido.
Supongo que como afecta a los cristianos los laicistas de la UNESCO y demás obediencias no dirán nada.
Para hacer tragar el sapo, Erdogán propone un trueque al Patriarca de Constantinopla: devolverle el seminario de Halki. El Patriarca Bartolomé no cede y se mantiene firme. Heroicamente firme, diría yo. El injusto cierre del seminario de Halki pone en peligro la existencia del mismo patriarcado, puesto que los cristianos no están reconocidos como religión y sólo se permite ejercer de obispo en Turquía (y por lo tanto ser Patriarca) a los nacidos y formados en Turquía. Como no pueden formarse en el seminario, no hay obispos. Ningún obispo de Grecia, por ejemplo, aunque sea de origen turco puede ser elegido Patriarca.
Ahora que por fin está en marcha el Gran Sínodo de 2016 (si la crisis ucraniana no lo pudre) y el Santo Padre viajará a Tierra Santa, es un buen momento para rezar por nuestros hermanos. Ellos sí saben lo que les espera.(Juanjo Romero-INFOCATOLICA)