CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco clama por la pacificación en Ucrania: La situación es grave
04 - 05 - 2014 - PAPADOS - Francisco

Los cristianos siempre estamos en camino. Incluso en momentos de dificultad. Esto quiso recordar Francisco en un multitudinario Regina Coeli, donde recordó el conflicto "en Ucrania, donde no cesa la tensión". insistió el Papa, quien rezó "por las víctimas de este conflicto, pidiendo al Señor que infunda en el corazón de todos sentimientos de pacificación y fraternidad".

Los discípulos de Emaús, perdidos, tristes solos, abandonados por un maestro que había muerto como un delincuente. Caminando, "regresan desde Jerusalén, tristes y abatidos, hasta su casa en Emaús".

"Jesús resucitado -recordó el Papa- se acercó a ellos, pero ellos no le reconocieron. Viéndoles tristes, él les ayudó a entender que la pasión y muerte del Mesías eran lo previsto en las Sagradas Escrituras. Y así se rehizo un foco de esperanza en su corazón".

Sabiendo sin saber, los discípulos invitaron a Jesús a cenar, y le reconocieron al partir el pan. "Como ellos, nosotros reconocemos a Jesús resucitado al repartir el pan, un nuevo signo de su presencia, y sentimos la necesidad de regresar a Jerusalén para contar la experiencia de Jesús vivo".

"Es un símbolo de nuestro camino de fe", señaló el Papa, quien resaltó que "las Escrituras y la Eucaristía son elementos indispensables para el encuentro con el Señor". Pese a las "preocupaciones y las desilusiones", porque "hoy también estamos tristes, tenemos nuestra Emaús, dando la espalda al diseño de Dios".

 

Pero Jesús "desciende hasta nosotros", aseguró Bergoglio, quien volvió a recordar a los fieles la importancia de "leer todos los días un pasaje del Evangelio. Y el domingo id a a recibir a Jesús".

"Eso es lo que hizo con los discípulos de Emaús: escucharon su palabra, partieron el pan, y la tristeza se convirtió en alegría. Siempre, queridos hermanos, la Palabra de Dios y la Eucaristía nos devuelven la alegría".

"Cuando estés triste, coge la palabra de Dios, y ve a la misa del domingo a participar del misterio de Jesús. Palabra de Dios y Eucaristía, nos traen la alegría", repitió el pontífice.

El Vicario de Cristo terminó su exhortación a la oración mariana, afirmando que "hay siempre una Palabra de Dios que nos guía en nuestra desorientación. Y que, en nuestro cansancio y desilusión, hay siempre un pan partido que nos ayuda a ir adelante en el camino".

Después de la oración y antes de los saludos a asociaciones y fieles, el Papa confió a la Virgen la situación de Ucrania donde no cesan las tensiones, rogó por las víctimas, pidió que el Señor infunda en los corazones de todos, sentimientos de pacificación y fraternidad. Pidió oración también por los difuntos a causa del desmoronamiento en Afganistán, por los supervivientes y por los que ayudan a aliviar sus sufrimientos.

También saludó a los jóvenes estudiantes católicos y a todos los que participan de la "marcha por la vida".(Jesús Bastante-RELIGION DIGITAL)