CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Joven Dawn interrumpe Via Crucis y conmociona al mundo virtual
24 - 04 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Una impactante fotografía, se trata de Michelle Méndez: "Esto fue lo que sucedio -publica "Católicos en acción"-en el viacrucis de la parroquia San Juan Bosco en Mexicali B.C., un muchacho con sindrome de down durante todo el viacrucis lloraba y le decia a la gente que ayudaran a Jesús , es más le dijo al sacerdote que hiciera algo para salvarlo.. sus padres hacian todo para que no se atravesara a las escenas pero en el momento en que le dan el cuerpo a María ya no pudo mas y salto al Staff y fue corriendo a llorar con María.". inocencia como esa es la que nos falta mucho ."Diosito no le manda esos hijos a cualquiera..."

Hace un tiempo escribí un post," Muchacho con síndrome de down", que incluía el poema de Jesús Mauleón del mismo nombre (pulsar aquí con los altavoces encendidos). Me acaba de llegar esta semana, dos años después de su publicación, un impresionante comentario a pie de página de Elvira, que me gustaría dároslo a conocer en su redacción original, de mensajería de móvil, tan común entre jóvenes, pero también tan extendida entre todo tipo de gente. Dice así:

"Hola, tengo 35 años y un hermoso bb de 9 meses de edad con SD, es el mejor regalo que he recibido. Es un ser lleno de amor, luz, ternura, gracia, te hace amarlo de solo verlo, su sonrisa hace q me llene de fuerza para seguir adelante. Cuando nació y mi esposo y yo supimos q tenia SD fue un balde de agua helada, no lo voy a negar, pero eso sí, lejos de preguntarme por qué a mi??? yo dije: Diosito no le manda estos niños a cualquiera, lo q significa q no soy cualquiera y que tengo la capacidad, la fuerza, la inteligencia y el coraje, para luchar a su lado por él y para él.

Algo muy bueno debí de haber hecho en la vida para que Dios me envíe un regalo y una bendición tan grande y tan maravillosa. Por favor les pido a todos los padres de estos niños tan hermosos, que los amen, los apoyen, los gocen, déjense amar por ellos y déjense sentir todo lo q les provocan estos angelitos, son para presumirlos."

"MI PRINCESA TIENE SÍNDROME DE DOWN"

Navegando por internet, he descubierto casualmente (¿ca-sual-men-te?) un blog sobre la trisomía 21: "Mi flor de loto", escrita por una madre inteligente y amorosa, María Alicia Pino, que reflexiona en voz alta sobre el nacimiento de su hijita "Constanza", y el posterior proceso de desarrollo físico y espiritual de la muchachita y sus ángeles custodios... Me permito acercaros unos valientes párrafos que nos hacen sospechar la profunda evolución personal de María Alicia en estos últimos tres años:

"¿Qué hay detrás de su dificultad en el lenguaje verbal, existirá una equivalencia entre ese silencio y su capacidad de reflexión interior?

¿Qué hay detrás de su aspecto diferente; cuáles son las habilidades que esperan ser desarrolladas; cual es la ventaja de su condición?

¿Por qué las expresiones de amor en ellos se desbordan, qué misterio esconde el cromosoma 21? El ADN material ¿tendrá alguna correspondencia en el mundo espiritual (un ADN espiritual)?

Cavilar sobre la inteligencia de la naturaleza que les permite sobrevivir con lo que a nosotros nos parece una anormalidad (creo firmemente que la naturaleza no se equivoca y que existe una inteligencia que nos organiza y armoniza).

Reflexionar en cómo a través de la historia nosotros hemos impedido la realización de su aporte a la humanidad, obstruyendo su proceso de realización..."


Disfrutemos ahora unos versos de María sobre Constanza, su flor de loto:

"MI FLOR DE LOTO"

Esta que viene con tres pétalos aleteando
es mi niña consentida
la que surge de mis ojos, la que pinta trenes en la lluvia
esta que viene saltando como un sueño
es la elegida en un tiempo mejor
Sobrevive la luciérnaga al llanto de la noche
sobrevive al pasar por los charcos y el corazón silente
esta que viene dando pasitos sobre las aguas
y sobrevive flor de ciénaga, luminosa, intacta,
eres tú
niñita florecida en mi vientre
perfume de dios entre mis manos

¿POR QUÉ SON ESPECIALES?

En el blog de Alicia descubrimos tesoros mil para padres curiosos y responsables. Así ha sido la respuesta de Tamara Méndez a la pregunta...

 


¿POR QUÉ SON ESPECIALES?

Son especiales pues, pese a las diferencias propias de cada uno de ellos, en ninguno he podido observar un gramo de egoísmo, de malicia, pero sí toneladas de amor por el prójimo.

Son especiales, pues aún cuando no les es tan fácil aprender, son verdaderos maestros en enseñarnos lecciones de vida, de humildad, de bondad y de amor.

Son especiales porque a lo mejor, para nosotros, ellos son una estrella más en nuestro universo. Sin embargo, para ellos, nosotros constituimos el centro del mismo.

Son especiales porque son los mejores amigos del mundo, siempre dispuestos a escucharnos, a guardar nuestros secretos, a poner su hombro para que lloremos. Pese a que probablemente no comprendan en su totalidad el motivo de nuestra aflicción, es maravilloso sentir que nos aceptan y nos quieren tal como somos y de manera incondicional.

Son especiales porque de ellos difícilmente podamos oír palabras de odio, de reproche, de maldad, pero sí palabras de aliento, consuelo y amor.

Son especiales porque son desinteresados en todo lo que nos dan.

Son especiales porque alegran nuestros días con sus ocurrencias y travesuras.

Son especiales porque siempre tienen una sonrisa en la cara.

Son especiales porque son seres de luz, venidos a este mundo a iluminar nuestras almas.

Finalmente son especiales porque Dios quiso que supiéramos las diferencias con los que somos "normales".(Nicolás de la Cabrera-PERIODISTA DIGITAL)