CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Rabino de Roma felicita por Pascua al Papa
17 - 04 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

El Rabino de Roma, Riccardo Di Segni, ha enviado sus felicitaciones al Papa Francisco en ocasión de la Pascua, devolviendo así el mensaje enviado recientemente por el Pontífice para la Pascua judía.

En el mensaje del Rabino se puede leer que "la frecuente coincidencia de nuestras fiestas en estos días es, en nuestra generación, un recordatorio a los valores comunes y compartidos, en primer lugar la fe en la presencia divina en nuestra historia que promueve la liberación de hombre de la opresión y compromete a los hombres en esta tarea".

Después, hace referencia a la próxima canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, a quienes el Rabino define como "dos grandes Papa que han cambiado positivamente la historia de las relaciones de la Iglesia con el judaísmo, y esto es para todos un signo de esperanza". Asimismo, y para finalizar, Di Segni recuerda la inminente visita del papa Francisco a tierra Santa: "nuestra oración es que pueda contribuir significativamente a una paz política y religiosa". (ZENIT)