CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
“¡No más guerra!”, el doloroso clamor del Papa por Siria
09 - 04 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

¡No más guerra! ¡No más destrucción!”. Como Juan Pablo II antes de la guerra en Irak, hoy el Papa Francisco utilizó las mismas palabras y clamó por el fin de la violencia que no deja de ensangrentar a su “amada Siria”. Esto al recordar a su hermano jesuita Frans van der Lugt, asesinado el lunes pasado con una cobarde ejecución.

“Lanzo un dolorido llamado a los responsables sirios y a la comunidad internacional: ¡Por favor callen las armas! ¡Se ponga fin a la violencia! ¡No más guerra! ¡No más destrucción!”, exhortó durante la audiencia general, ante más 45 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Su reflexión partió de la memoria de van der Lugt, quien desarrollaba su misión desde hace unos 50 años en territorio sirio y “siempre hizo el bien a todos, gratuitamente y con amor, y por eso era amado y estimado por cristianos y musulmanes”.

Reconoció que su “brutal asesinato” le llenó de “profundo dolor” y le hizo pensar en la gente que sufre y muere “en ese martirizado país”, ya desde hace demasiado tiempo presa de un sanguinario conflicto, que continúa a cosechar muerte y destrucción.

También aseguró que recuerda a las numerosas personas secuestradas, cristianos y musulmanes, sirios y de otros países, entre los cuales se cuentan obispos y sacerdotes. Invitó a todos los fieles a unirse en rezos por la paz en Siria y en toda la región del Medio Oriente, además de invocar porque los raptados puedan pronto volver a sus seres queridos, a sus familias y comunidades

“Se respete el derecho humanitario, se tenga cuidado de la población necesitada de asistencia humanitaria y se llegue a la deseada paz a través del diálogo y la reconciliación”, insistió.

Antes de concluir su llamado, invocó a “nuestra madre”, María reina de la paz, a la cual pidió que conceda el regalo de la pacificación para Siria. Entonces comenzó a pronunciar la oración del Ave María, a la cual se sumaron todos los presentes.

Van der Lugt fue asesinado la mañana del lunes 7 por un comando de hombres armados frente a la residencia de los jesuitas de la ciudad de Homs.

Al confirmar su muerte, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y también jesuita, Federico Lombardi, reveló que el sacerdote fue capturado por dos hombres armados que lo golpearon y después asesinaron con dos disparos en la cabeza.

Aseguró que, con su muerte, falleció “un hombre de paz” el cual, con “gran valentía” supo permanecer fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil de aquel pueblo sirio al que había dedicado desde hace tiempo su vida y su servicio espiritual.

“Donde el pueblo muere, mueren con él también sus fieles pastores. En este momento de gran dolor, expresamos nuestra participación en la oración, pero también gran agradecimiento y orgullo por haber tenido un hermano tan cercano a los que más sufren en el testimonio del amor de Jesús hasta el final”, estableció.(Vatican Insider)