CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco recibe en el Vaticano al rey Abdalá II de Jordania
08 - 04 - 2014 - CULTURA - PolĂ­tica

El rey Abdalá II de Jordania ha tratado con el Santo Padre sobre su próxima visita a aquel país, dentro del viaje a Tierra Santa que hará a finales de mayo. El rey jordano ha sido señalado por diversas personalidades religiosas de medio oriente como una persona idónea para mediar en el gravísimo conflicto sirio que afecta a toda la región.

Durante el encuentro, el monarca ha confirmado al Papa la "disposición más abierta hacia la colaboración en el esfuerzo por la paz y el diálogo interreligioso". La entrevista se ha desarrollado en "un clima cordial e informal", ha señalado el Vaticano, que ha precisado que la audiencia se ha celebrado en la planta baja de la residencia de Francisco y que en ella también ha participado el príncipe Ghazi bin Mohamed, además de un intérprete de inglés.

Se trata del segundo encuentro del Pontífice argentino con el rey de Jordania. La primera audiencia tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el Vaticano. En esa ocasión, el monarca y el Santo Padre acordaron que el diálogo y la negociación eran la única opción para poner fin a los enfrentamientos y recomponer la sociedad siria.

En esta línea, la Casa Real de Jordania ha indicado en un comunicado que Abdalá II viajará este martes a Viena para mantener conversaciones con el presidente austríaco, Heinz Fischer, sobre las relaciones bilaterales y la situación en Oriente Medio, marcada por el conflicto sirio y las negociaciones entre palestinos e israelíes.

El rey jordano se reunió la semana pasada en Ammán con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, para tratar de buscar una solución pacífica al conflicto en la región.

El viaje del papa Francisco, que se efectuará entre los días 24 y 26 de mayo, incluye en el programa la visita a la capital jordana, Amán, y será el segundo desplazamiento internacional que realizará el Santo Padre tras el del pasado mes de julio a Brasil, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.(Zenit)