CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Kasper: La expresión "valores irrenunciables" me disgusta
08 - 04 - 2014 - GENERALES -

El autor intelectual del artefacto explosivo que detonó en el Consistorio provocando un intenso debate en torno a la familia  manifestó su satisfacción por la obra emprendida por el Papa Francisco durante la presentaciòn del libro "Con las periferias en el corazón” de Raffaele Luise.

El Papa Francisco ha vuelto a poner en el centro al hemisferio sur del mundo y nos ha mostrado que «ya no somos el ombligo del mundo».

Lo dijo el cardenal Walter Kasper durante la presentación del libro “Con las periferias en el corazón” de Raffaele Luise. El Papa «ha liberado a una Iglesia que se había vuelto demasiado burguesa, no rica pero acomodada. Al poner en el centro a las periferias nos recuerda que Dios es misericordia».

Así, continuó el cardenal alemán, la Iglesia no puede ser «un castillo, un castillo de naipes, sino una Iglesia abierta y sin fronteras inútiles». Kasper subrayó que este es «un Papa arraigado en el Evangelio. Hay valores esenciales: el término “irrenunciables” no me ha gustado nunca. Para él, lo irrenunciable es el Evangelio».(Vatican Insider)