CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Beatifican sacerdote ejemplar
14 - 09 - 2013 - VATICANO - Causa de los Santos

Infatigable párroco de las sierras de Córdoba (Argentina)  veló por el alma y el estómago de sus parroquianos ahora es modelo de vida para laicos y sacerdotes.

El padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de canonización del Cura Brochero y uno de los principales difusores de su obra, aseguró a AICA que la vida del Cura Gaucho, que mañana será beatificado, es un ejemplo para todos los laicos, y estimó que “fue un adelantado a su época” al sumar al laico “vivamente” en la tarea pastoral de las parroquias. Profundo conocedor de la vida del sacerdote cordobés, aseguró que la cultura brocheriana implica un fervor ardiente y misionero, el interés por los más desfavorecidos y la búsqueda del encuentro personal con Dios.

“Es un acontecimiento nacional, para todo el pueblo argentino. El padre Brochero trasciende Córdoba, y la Argentina también. Creo que su mensaje lleva a abrirle el corazón a todos y a las necesidades del prójimo, y a no marcar o juzgar a nadie, incluyendo a todos y sin descartar a nadie. Todos formamos el Pueblo de Dios y estamos llamados por Él”, 

¿Cómo está viviendo estos días, siendo usted parte actuante en este camino a la glorificación de Brochero?

Padre Merediz:Es un momento de gracia y de bendición. La verdad es que nunca pensé que fuera a ser testigo de todo esto. Había momentos en que parecía que la beatificación se acercaba, y otros momentos más difíciles. Creo que también fue necesario todo este tiempo para que el pueblo fuera madurando y estuviera dispuesto a andar este camino juntos.

¿Cuál ha sido su tarea como vicepostulador?
PM: Mi tarea ha pasado más que nada por la difusión de la vida y actuación de Brochero. Sobre todo, su espiritualidad. En estos años, ha encontrado mucho eco en grupos laicales, juveniles, en sacerdotes y prácticamente en todo el país.

¿Cómo pueden los laicos aprovechar el ejemplo de Brochero y llevarlo a su vida cotidiana?
PM: Creo que no hay que cerrarlo a los sacerdotes. Lo de Brochero es para todos; el fervor y el ardor misionero es para todos, no solamente para los curas. Ojalá lo asuman los curas también. Convengamos en que el laicado es lo más numeroso de la Iglesia: un 99 por ciento. Los santos son para todos, aunque parezcan tener ciertas características para un sector por su estilo de vida. Además, hay que destacar que Brochero fue un adelantado en la tarea pastoral que hoy emprende la Iglesia porque incorporó vivamente a los laicos en esa misión”.  (AICA)


lunes 18 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013