CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Consejo Mundial de Iglesias hablará sobre el agua
27 - 08 - 2020 - GENERALES -

El Consejo Mundial de Iglesias, la organización ecuménica cristiana más importante del mundo, que mantiene una relación estrecha con la Iglesia católica ―aunque ésta no esté afiliada―, abordará el tema del ‘agua’ en su próxima conferencia. (Fuente: Infovaticana)

De ello ha informado el medio de comunicación del Vaticano, Vatican News. “Diez años del derecho al agua: problemas, posiciones y perspectivas”, es el título de la video conferencia organizada por el Consejo Mundial de Iglesias en colaboración con Misereor, una ONG de la Iglesia católica alemana.

La conferencia coincide con el comienzo del ‘Mes de la Creación’, para el que, os contábamos ayer, los presidentes de los obispos europeos han animado a celebrar un ‘Jubileo de la Tierra’.

“Ser un actor en primera persona en la lucha contra el cambio climático”, nos dice Vatican News fue la indicación de fondo que surgió de un seminario web organizado por el CMI en los últimos días. Éste fue el último de una serie de eventos promovidos por la organización ecuménica como parte de su Hoja de Ruta para la Acción lanzada en 2019 para “una economía de la vida y la justicia ecológica”.

Durante cuatro semanas, “expertos y líderes cristianos de todo el mundo debatieron sobre lo que las Iglesias cristianas están haciendo a nivel local para defender el derecho al agua como un bien común, para promover patrones de consumo sostenibles para reducir los desequilibrios ambientales y sociales, una economía alternativa a la economía basada en el lucro y la justicia climática”.

En la última sesión, nos dice el medio vaticano, los participantes subrayaron que hablar de “justicia climática” también implica un profundo replanteamiento de la forma en que las comunidades cristianas “se relacionan con las fuentes de energía en términos de sostenibilidad ambiental”.

Después de esto, sólo me queda invitarles a leer -o releer- el artículo que nos brindó Carlos Esteban ayer.