CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia rusa desautoriza el uso de las sotanas de camuflaje
27 - 08 - 2020 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

Las autoridades religiosas advirtieron que el estampado no responde a los "cánones" eclesiásticos, al recordar que tanto las sotanas como el resto de la vestimenta para oficiar liturgias en condiciones de campaña deben cumplir las normas de la Iglesia. (Fuente: Valoresreligiosos)

La Iglesia ortodoxa rusa criticó las sotanas de camuflaje que fueron presentadas en el Foro Internacional Militar Army 2020, inaugurado este fin de semana en las afueras de Moscú, debido a que el estampado no es el aceptado.

"Cualquier cosa que se haga debe responder a los cánones de la Iglesia ortodoxa rusa (...). Y esto no se cumplió", declaró a la agencia rusa Interfax el obispo Stefan, jefe del departamento sinodal de relaciones con el Ejército.

En el pabellón del Templo Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia se presentaron por primera vez sotanas con estampado de camuflaje, además de las tradicionales versiones, entre las cuales está el caqui, y enseguida se convirtieron en objeto de atención de visitantes, medios de prensa y redes sociales.

Todas las sotanas, así como el resto de la vestimenta y útiles destinados a oficiar liturgias en condiciones de campaña cumplen con las normas de costura de los uniformes militares modernos.

Los capellanes que ofician en el Ejército usan sotanas de colores militares desde 2016, y la Iglesia Ortodoxa Rusa ha aprobado siete colores diferentes para confeccionar las vestimentas religiosas, pero, el estampado de camuflaje no se encuentra entre los colores aceptados por la Iglesia.

La feria armamentística Army es el evento más importante del sector técnico militar ruso, que aprovecha esta cita para negociar y cerrar contratos de compra-venta de armamento con sus socios extranjeros.