CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo suspende la figura de los padrinos en bautizos y comuniones
21 - 07 - 2020 - IGLESIA - Europa

Michele Fusco, obispo de Sulmona-Valva (Italia), ha decretado que durante los próximos tres años no habrá la figura de los padrinos en bautizos y confirmaciones. El obispo recuerda que el derecho canónico permite que haya padrinos pero no lo considera obligatorio. (Fuente: Infocatolica)

La razón aducida por Mons. Fusco es que en la mayor parte de los casos los padrinos no cumplen con los requisitos indicados por la Iglesia para desempeñar ese papel. Es decir, se les elige no por su capacidad de ayudar en la formación en la fe de los bautizados o confirmandos sino por afinidad familiar o de amistad.

En el decreto, el obispo indica que su decisión parte de las reuniones que ha mantenido con los sacerdotes y los catequistas de la diócesis, y ha sido apoyada unánimemente por el Consejo presbiteral.

La diócesis de Sulmona-Valva pertenece a la provincia eclesiástica de L'Aquila, que a su vez pertenece a la región eclesiástica de Abruzos-Molise, en la zona central del país alpino que da al mar Adriático.