CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Duda es reelegido presidente de Polonia
13 - 07 - 2020 - CULTURA - PolĂ­tica

Andrzej Duda ha sido reelegido presidente de Polonia tras las elecciones celebradas ayer, informa el diario ABC. (Fuente: Infovaticana)

Los primeros resultados y sondeos a pie de urna publicados anoche en Polonia daban por escasa diferencia la mayoría a Andrzej Duda, de 48 años. Pero la Comisión Electoral de Polonia (PKW) ha informado esta mañana de que el actual mandatario del país, que lo es desde 2015, ha logrado imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su oponente, el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski.

Con el 99,97 por ciento de los votos escrutados, la PKW ha señalado que Duda se ha hecho con la victoria en la cita electoral al lograr el 51,21 % de los sufragios, frente al 48,79 % que ha conseguido Trzaskowski.

“Ganar las elecciones con casi un 70% de participación es algo fantástico, quiero agradecérselo a todos mis compatriotas (…) Quiero continuar con las políticas que he llevado a cabo hasta ahora. Mantendré el diálogo con mis compatriotas y eso no cambiará”, declaró Duda según recoge ABC, que le tilda de ‘ultraconservador’.

Duda, católico practicante, se opone a las uniones civiles de parejas del mismo sexo y al final de la campaña electoral propuso que la prohibición de adoptar para estas parejas sea incluida en la Constitución.

También es un conocido crítico de la ideología LGTB. “Respeto a todas las personas, pero no permitiré la ideologización de los niños, porque es mi responsabilidad para con Polonia y la juventud polaca”, declaró durante la campaña electoral según recogió La Vanguardia.

En la foto que ilustra este artículo pueden ver la visita que el mandatario polaco realizó en junio de 2019 a Michal Los, un joven sacerdote con cáncer terminal que se pudo ordenar antes de lo normal gracias a una dispensa del Papa Francisco. La fotografía muestra la bendición que el joven sacerdote impartió sobre el presidente polaco. Los falleció el 17 de junio de 2019.