CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Suiza: Partido político quitaría la palabra “cristiano” de su nombre
24 - 06 - 2020 - GENERALES -

El Partido Demócrata Cristiano (CVP por sus siglas en alemán), actualmente en el poder, evalúa sacar la C de su denominación, debido a que sus afiliados prefieren que no haya ningún apelativo religioso. La oposición lo considera una estrategia de campaña. (Fuente: Valoresreligiosos)

Al Partido Demócrata Cristiano (CVP por sus siglas en alemán) se le podría caer la C de su nombre.

El apelativo religiosa lleva en el partido desde que se fundó en 1912 como propuesta de centro-derecha de los cantones de mayoría católica.

Ahora, una encuesta entre sus 100.000 afiliados, la mayoría se decanta por eliminar la referencia al cristianismo en el nombre de su partido, según ha recogido el diario suizo Blick –tabloide con elementos sensacionalista que se confiesa de centro-izquierda–.

Estos datos formarían parte de una encuesta interna del partido que se presentará en julio en la que parece que al 80% no le gusta una referencia explícita a los valores cristianos en las siglas de la formación política. Un debate que se ha producido en el seno del partido que busca algún tipo de coalición tras haber obtenido en la elecciones de 2019 el 11,4% de los apoyos, uno de los peores resultados de su historia.

La eliminación del apelativo “cristiano” alejarían al CVP que preside desde 2018 Viola Amherd del conservador Partido Burgués Democrático (PDC, por sus siglas en francés).

Precisamente, en el partido hay un debate en la búsqueda de socios a un lado y al otro; el cambio de nombre indicaría hacia qué dirección se resuelve la polémica. ¿Aliarse con la ultraderecha o mirar al centro?