CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EEUU advierte que usan el coronavirus para cerrar iglesias
11 - 06 - 2020 - IGLESIA - Amťrica

El embajador de Estados Unidos para la libertad religiosa advirtió el miércoles que algunos gobiernos podrían cerrar los centros de culto definitivamente después de que la pandemia de coronavirus disminuya. (Fuente: Forumlibertas)

Al abordar el cierre de iglesias, mezquitas, sinagogas y otras casas de culto en todo el mundo para evitar la propagaci√≥n del virus a trav√©s de reuniones religiosas, Sam Brownback, el embajador de Estados Unidos en libertad internacional para la libertad religiosa, reconoci√≥ que los gobiernos en algunos las regiones tratar√≠an de mantenerlos cerrados m√°s all√° de la actual emergencia de salud p√ļblica, para tomar medidas en√©rgicas contra las minor√≠as religiosas.
‚ÄúEsa es una profunda preocupaci√≥n que he planteado a nuestros aliados de la Alianza (Libertad Religiosa Internacional) y otros‚ÄĚ, dijo el mi√©rcoles a los periodistas. ‚ÄúNo queremos ver los restos de este impacto en el cierre de estas instituciones religiosas‚Äú.

Brownback también expresó su aprecio por los líderes religiosos que trabajan con funcionarios de salud y suspendieron grandes reuniones religiosas, especialmente durante los tiempos santos de Pascua, Pascua y Ramadán.

El coronavirus como excusa
Los defensores de la libertad religiosa han advertido contra la represión de las minorías religiosas durante la pandemia.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) condenó la estigmatización de ciertas minorías religiosas como chivos expiatorios por propagar supuestamente la pandemia. También enumeró países que ya habían infringido la libertad religiosa en sus respuestas a la pandemia, en marzo.

Brownback habló en la publicación del Departamento de Estado de su Informe anual sobre la libertad religiosa internacional, que documenta las tendencias positivas y negativas en países de todo el mundo que defienden la libertad de religión o reprimen y persiguen a las minorías religiosas.