CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Carmen de Patagones: Fieles podrán recibir la comunión
11 - 06 - 2020 - GENERALES -

Todas las iglesias abrirán una hora para dar la comunión a los que se acerquen, con un protocolo de seguridad. Los templos del municipio bonaerense tienen autorización de abrir para actividades individuales. (Fuente: Valoresreligiosos)

El próximo domingo, celebración de Corpus Christi, las capillas de Carmen de Patagones estarán abiertas una hora por la tarde para que los fieles puedan recibir la comunión, anunció el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Pedro Narambuena.

"Este domingo todas las iglesias de Patagones, de 16 a 17 horas estarán abiertas para que todos aquellos que deseen recibir la comunión puedan acercarse, pero no habrá misa", aclaró el cura el jueves.

Según explicó, "esto se hace porque el domingo tenemos la Fiesta de Eucaristía, entonces los ministros en cada capilla estarán presentes para dar la comunión simultánea con el objetivo de que la gente no se amontone en un solo lugar, por eso se resolvió abrir todas las capillas en esa franja horaria".

La misa será el domingo a las 11 de manera virtual para que los fieles puedan seguirla por medio de YouTube.

"Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía", explicó Narambuena.

Según indicó, "la parroquia Nuestra Señora del Carmen está abierta martes y viernes de mañana y tarde, y la gente se viene acercando muy lentamente, al igual que en el resto de las capillas de la ciudad".

"Tanto las actividades como el ingreso a los templos se realizan bajo estricto control y cumpliendo con el protocolo fijado", destacó.

Patagones depende de la autorización de la provincia de Buenos Aires para pasar de la cuarta fase a la quinta del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, el intendente José Luis Zara dijo que "se aguarda el decreto que establecerá el sistema de fases que anunció el gobernador, Axel Kicillof, y los nuevos protocolos provinciales para las actividades que se desarrollen en los municipios".

La circulación de personas es menor a la del radio urbano de Viedma, que ya se encuentra en la cuarta fase.