CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Celebrarán Misas a las que se deberá asistir en coche
15 - 05 - 2020 - IGLESIA - Europa

Como respuesta a la decisión del gobierno francés de seguir prohibiendo las Misas con fieles en los templos, la diócesis de Châlons celebrará Misas a las que se podrá asistir en coche. Se celerabrán en el aparcamiento del Capitole en Châlons-en-Champagne. (Fuente: Infocatolica)

Florent Masson, delegado episcopal medios de comunicación de la diócesis, explica la inciativa a Famille chrétienne :

«Desde el comienzo de la crisis, se creó un pequeño grupo de trabajo alrededor del Obispo Touvet para responder a las necesidades del pueblo diocesano. La decepción de los católicos por la decisión del gobierno de extender la prohibición de las misas públicas se ha hecho sentir. Esta sed de la Eucaristía tenía que ser satisfecha. Fue durante una reunión que pensamos en las Misas en el coche».

Los fieles asistirán a la Misa desde sus vehículos estacionados en un aparcamiento de tres hectáreas. Podrán escuchar la celebración con su radio conectada a RCF Coeur de Champagne. El obispo François Touvet celebrará la Misa en una plataforma frente a los coches. Después de la consagración, él y los celebrantes irán, con macarillas, a dar la comunión después de lavarse las manos. Los fieles no saldrán de sus vehículos.

El obispo Touvet ha recibido el permiso de la prefectura y el ayuntamiento.