CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco reconoce las virtudes heroicas de cinco nuevos Siervos de Dios
06 - 05 - 2020 - VATICANO - Causa de los Santos

El Papa Francisco autorizó la promulgación de cinco nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos de: tres sacerdotes, un laico italiano y una laica española. (Fuente: Aciprensa)

Según informó este miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recibió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, el 5 de mayo, audiencia en la que autorizó la publicación de cinco nuevos decretos.

En concreto, el Vaticano reconoció las virtudes heroicas del “Siervo de Dios Francesco Caruso, sacerdote de la archidiócesis de Catanzaro-Squillace; nacido en Gasperina (Italia) el 7 de diciembre de 1879 y muerto allí el 18 de octubre de 1951”.

Las virtudes heroicas del “Siervo de Dios Carmelo De Palma, sacerdote de la archidiócesis de Bari-Bitonto; nacido en Bari (Italia) el 27 de enero de 1876 y muerto allí el 24 de agosto de 1961”.

Además, las virtudes heroicas del “Siervo de Dios Francisco Barrecheguren Montagut, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Lérida (España) el 21 de agosto de 1881 y muerto en Granada (España) el 7 de octubre de 1957”.

Junto a los tres sacerdotes, el Pontífice autorizó las virtudes heroicas de dos laicos: el “Siervo de Dios Matteo Farina, laico; nacido en Avellino (Italia) el 19 de septiembre de 1990 y fallecido en Brindisi (Italia) el 24 de abril de 2009” y de la “Sierva de Dios María de la Concepción Barrecheguren y García, laica; nacida en Granada (España) el 27 de noviembre de 1905 y fallecida allí el 13 de mayo de 1927”.