CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sacerdote uruguayo, nuevo secretario personal del Papa
27 - 01 - 2020 - PAPADOS - Francisco

El obispo de Roma nombró al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, de 40 años como su nuevo secretario personal, quien acompañará en el cargo al actual secretario particular Yoannis Lahzi Gaid. Bergoglio conoce a Aemilius desde 2006 cuando siendo arzobispo de Buenos Aires, lo llamó porque había oído hablar de su trabajo con los niños de la calle. (Fuente: Verdadenlibertad)

Francisco nombró al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius como su nuevo secretario particular para sustituir al argentino Fabián Pedacchio, que estuvo en el cargo desde 2013 y hasta 2019, para regresar a su puesto en la Congregación para los Obispos. El presbítero, que es doctor en Teología, acompañará al actual secretario particular Yoannis Lahzi Gaid.

Aemilius, de 40 años, fue ordenado sacerdote el 6 de mayo de 2006. Proviene de una familia adinerada de Montevideo, con una abuela judía y de padres no creyentes. En la escuela secundaria se convirtió al catolicismo. Bergoglio lo conoce desde 2006 cuando siendo arzobispo de Buenos Aires, lo llamó porque había oído hablar de su trabajo con los niños de la calle.

El 17 de marzo de 2013, el nuevo Pontífice mientras saludaba a los fieles reunidos fuera de la Puerta de Santa Ana vio al padre Aemilius entre la multitud y lo invitó a seguirlo hasta la iglesia donde estaba a punto de celebrar su primera Misa con los fieles tras su elección. Al finalizar, el obispo de Roma lo llamó y lo presentó a todos, pidiéndoles que rezaran por él y por su trabajo con los niños más desfavorecidos.