CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Desconocidos armados secuestran a seminaristas en Nigeria
14 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Desconocidos armados ingresaron al seminario mayor "Buen Pastor de Kakau" a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja, en el centro de Nigeria, y secuestraron a 4 seminaristas, durante la noche del miércoles 8 de enero. Un portavoz de la policía precisó "tuvieron acceso al dormitorio de la escuela, que alberga a 268 estudiantes". (Fuente: Verdadenlibertad)

Desconocidos armados ingresaron al seminario mayor "Buen Pastor de Kakau" a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja, en el centro de Nigeria, y secuestraron a 4 seminaristas, durante la noche del miércoles 8 de enero.

Los agresores, que ingresaron y arrojaron disparos indiscriminadamente -sin provocar víctimas fatales-, sólo lograron llevarse raptados a 4 seminaristas de la institución donde se encontraban más de 250 seminaristas. Un portavoz de la policía precisó "tuvieron acceso al dormitorio de la escuela, que alberga a 268 estudiantes".

En Nigeria, padecen el secuestro de sacerdotes, religiosos y seminaristas con fines de extorsión, aunque desde hace algunos años la Conferencia Episcopal (CEN) prohibió el pago de rescates por la liberación del personal eclesiástico para luchar contra este crimen.