CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El afecto obliga a llevar efectivo
11 - 09 - 2013 - PAPADOS - Francisco

El Papa asombró cuando pagó un regalo sacando dinero de su bolsillo...y esperó el vuelto. El anecdotario de Francisco se nutrió el día que le regalaron el Renault 4.

Francisco ya ha dado muchas muestras de gestos poco frecuentes en la vida de un pontífice. En las últimas horas fue fotografiado a bordo de un Renault 4L que le obsequió un sacerdote italiano.
Se trata del padre Zocca, el párroco de Verona que se hizo famoso al obsequiarle al Papa su auto de "300 mil kilómetros de pastorado".
En diálogo con el periodistas argentino Luis Novaresio, el religioso recordó también que al momento de llegar al Vaticano con el automóvil, logró impresiones que no dejan de provocar asombro.
Zocca describió a Francisco como "un Hombre con hache mayúscula, con gran apasionamiento, con gran ternura". "Cuando me encontré con él para darle el vehículo, me abrazó durante 3 ó 4 minutos, ¡no me soltaba más! Y yo soy un pobre párroco y él es el Papa. Me conmoví realmente", contó el sacerdote, todavía emocionado.
El párroco llegó al Vaticano con una gran comitiva: un centenar de personas. "La burocracia (sic) dejó afuera a unas cincuenta –dice Zocca. Cuando el Papa lo supo me pidió que lo llevara hasta la puerta para saludarlos. Yo manejaba y él iba a mi derecha. Los feligreses estaban muy contentos porque pensaban que no lo verían."
Para el final, Zocca contó una anécdota: "Un muchacho le regaló una remera con una inscripción. Y yo le comenté que las vendíamos a 5 euros. Entonces él metió la mano en el bolsillo y me dio 10. Guardo ese billete. Son gestos que te impactan".(Valores Religiosos)
 


viernes 22 de

septiembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013