CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Metodistas alertan de posible cisma
06 - 01 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El protocolo establece que los grupos que se oponen al matrimonio y a los ministros homosexuales se separarán de manera amistosa, manteniendo sus activos. (Fuente: Infocatolica)

Los líderes de todo el mundo de la Iglesia Metodista Unida han propuesto la creación de una nueva rama en su denominación para agrupar a quienes defienden el matrimonio y la familia tradicional; y se oponen al matrimonio y el clero homosexual.

Según informa Associated Press (AP), la propuesta dada a conocer el 3 de enero lleva por nombre «Un protocolo de reconciliación y gracia a través de la separación», según la cual los grupos que se oponen al matrimonio y a los ministros homosexuales se separarán de manera amistosa, manteniendo sus activos, ya que recibirían 25 millones de dólares.

La propuesta para esta nueva denominación fue aprobada en diciembre de 2019 por un panel de 16 miembros que trabajaba el proyecto desde octubre, luego que quedara claro que no habría acuerdo en el tema.

En una reunión general el año pasado y con una votación en St. Louis (Estados Unidos) de 438 votos a 384, se aprobó el llamado Plan Tradicional, que rechazaba algunas medidas del lobby gay. Los líderes de este grupo dijeron que iban a seguir peleando, mientras que la Wesleyan Covenant Association ya se iba preparando para una posible separación.

Karen Oliveto, la primera obispa metodista abiertamente lesbiana, dijo al respecto que el liderazgo de la Iglesia Metodista Unida «estaba claramente en un punto en el que no podíamos estar en desacuerdo» sobre el tema. «Realmente estoy muy triste porque no pudimos construir un puente que pudiera haber sido testimonio ante el mundo de cómo podría ser la unidad en medio de la diversidad y el desacuerdo», agregó.

Por su parte, Keith Boyette, presidente de la Wesleyan Covenant Association y una de las 16 personas en el equipo que firmó la propuesta de separación, dijo que tiene «muchas esperanzas» de que el plan sea aprobado en la próxima conferencia general que está programada para mayo.

Esta es la primera vez que «líderes respetados de grupos de todas las circunscripciones» se unen para formar un plan, señaló, «y esta es la primera vez que los obispos de la iglesia firman un acuerdo como este».