CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Santa Sede pospone la beatificación de Fulton J. Sheen
04 - 12 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

La beatificación programada del Arzobispo Fulton J. Sheen, Siervo de Dios, prevista para el 21 de diciembre, ha sido pospuesta después de que varios obispos de los Estados Unidos pidieran que se les diera más tiempo para examinar la causa. (Fuente: Infocatolica)

«Con profundo pesar, el obispo Daniel Jenky, C.S.C, obispo de Peoria, anuncia que la Santa Sede le informó que la beatificación de Fulton Sheen se pospondrá», dce un comunicado de prensa de la diócesis.

La diócesis de Peoria recibió el pasado 18 de noviembre la aprobación del Vaticano para la beatificación. Pero el 2 de diciembre «la Santa Sede decidió posponer la fecha de beatificación, a petición de algunos miembros de la Conferencia Episcopal, que pidieron examinar la causa con más detalle».

«El obispo Jenky está profundamente entristecido por esta decisión», dijo el comunicado de prensa. «En particular, el obispo Jenky está aún más preocupado por los muchos fieles que veneran a Sheen y que se verán afectados por esta noticia».

Mons. Jenky está «firmemente convencido de la gran santidad» de Sheen, y «sigue confiando en que Sheen será beatificado». La causa de la beatificación y canonización de Sheen continuará y, según el comunicado de prensa, se ha tenido constancia de la existencia de «muchos milagros» a través de la intercesión de Sheen, incluido algunos que han tenido lugar en las últimas tres semanas.

¿Encubrimiento de abuso?

La diócesis de Peoria declaró explícitamente que la demora no fue el resultado de ninguna denuncia de abuso de un menor. «En nuestro clima actual, es importante que los fieles sepan que nunca ha habido, ni existe ahora, ninguna acusación contra Sheen que involucre el abuso de un menor», agregó el comunicado.

En el comunicado no se especifica cuántos obispos solicitaron la demora, ni la razón de su petición, pero según han revelado a CNA fuentes del proceso de beatificación, se trataría de un supuesto caso de encubrimiento del abuso de un sacerdote mientras era obispo auxiliar de Nueva York. La misma fuente asegura que todo lo relacionado con la vida de Sheen, incluída esa cuestión, ya ha sido examinado.

La diócesis dijo que durante la investigación de la vida de Sheen durante el proceso de beatificación, «se ha demostrado definitivamente que era un modelo ejemplar de conducta cristiana y un modelo de liderazgo en la Iglesia». En ningún momento se ha puesto en duda su vida de virtud.

La diócesis dice que están «seguros» de que cualquier investigación adicional sobre la vida del arzobispo Sheen solo dará como resultado descubrimientos positivos que solo reforzarán el caso de su beatificación.

«La Diócesis de Peoria no tiene dudas de que Fulton Sheen, quien trajo tantas almas a Jesucristo en su vida, será reconocido como un modelo de santidad y virtud».

La diócesis no indica cuándo puede darse una nueva fecha para la beatificación.