CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vaticano crea Organismo Internacional de Consulta de los Jóvenes
28 - 11 - 2019 - VATICANO - Organismos

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, órgano de la Santa Sede, anunció el domingo (24 la institución del Organismo Internacional de Consulta de los Jóvenes, compuesto por 20 personas de diferentes regiones del mundo y algunos movimientos, asociaciones y comunidades internacionales. (Fuente: Gaudiumpress)

Así, con la institución de ese organismo de consulta, se realiza un pedido específico del Documento Final del Sínodo de 2018, que solicitaba la creación de un Órgano para fortalecer la actividad del Sector de Juventud del Dicasterio (n. 123).
Jóvenes involucrados

El Comunicado de la Santa Sede destaca que los nombrados para este nuevo organismo son "jóvenes involucrados en diferentes fases del proceso sinodal, como el Fórum Internacional de la Juventud que el Dicasterio organizó en junio pasado para promover la implementación de la exhortación apostólica Christus vivit".

"El grupo desempeñará un importante papel consultivo y proactivo, colaborando con el Dicasterio para profundizar cuestiones relacionadas a la pastoral juvenil y otras cuestiones de interés más general", destaca la nota oficial.

La primera reunión está agendada para abril de 2020 en Roma.

Los miembros nombrados

Los miembros nombrados para los próximos tres años son:
Béatrice Camara (Guinea), Moses Ojok (Uganda), Dominique Yon (Sudáfrica), Brenda Noriega (Estados Unidos), Joseph Edward San Jose (Canadá), Sofia Beatriz Cruz Estrada (El Salvador), Natalia García Jiménez (Puerto Rico) Ariel Alejandro Rojas Hernández (Chile), Agatha Lydia Natania (Indonesia), Jesvita Princy Quadras (India), Makoto Yamada (Japón), Tilen ?ebulj (Eslovenia), Chiara Van Voorst (Holanda), Émile Abou Chaar (Líbano), Ashleigh Green (Australia), Carina Baumgartner (Movimiento Juvenil Salesiano, Austria), Lucas Ricardo Marçal Ramos (Hacienda de la Esperanza, Brasil), Lucas Petit Navarro (Comunidad de Taizé, Francia), Tommaso Sereni (Fórum Internacional de Acción Católica, Italia), Tomás Virtuoso (Equipos de Nuestra Señora - Jóvenes, Portugal).