CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Lanzan campaña para frenar reglamentación del aborto en Colombia
05 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La plataforma Unidos por la Vida (Colombia) ha lanzado una campaña de firmas a través de CitizenGo para evitar una nueva iniciativa para reglamentar la ley del aborto de 2006. (Fuente: Aciprensa)

Con la recolección de 20 mil firmas, a ser entregadas al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, Unidos por la Vida busca intervenir en el proceso legislativo con una serie de argumentos en contra, presentados en la página de la plataforma ciudadana CitizenGo.

Entre los argumentos se señala “que la sentencia de la Corte [de 2006] supone una extralimitación de mandato para pretender asumir unas competencias legislativas que no le corresponden”.

Asimismo, indicó que “calificar el aborto como un ‘derecho humano’ es ajeno a los tratados internacionales de Derechos Humanos de los que Colombia es signataria”, y se contrapone con el artículo 11 de la Constitución y el artículo 4 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

La plataforma también advirtió que el proyecto del Ministerio de Salud incitará a las “entidades prestadoras de servicios de salud a denunciar ante diversas autoridades a todos aquellos -personas o grupos- que busquen impedir el horrendo crimen del aborto”, como los participantes de la campaña 40 días por la vida, que rezan frente a las clínicas por el fin del aborto y ayuda a madres desesperadas a seguir adelante con su embarazo.

Unidos por la Vida, además pide que no se reglamente “un derecho que no existe ni en nuestra Constitución ni en los tratados internacionales”, y se centre realmente en un “compromiso con el más débil, aquel que no se puede defender por sí mismo”.

Esta iniciativa, que solo necesita 800 firmas para llegar a la meta, se suma al plantón realizado el jueves 24 de octubre frente al Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) de Colombia.