CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
China: Citas de Xi Jiping en vez de los Diez Mandamientos
20 - 09 - 2019 - IGLESIA - Asia

Iglesias de la provincia de Henan, en China, han sido obligadas a sustituir los Diez Mandamientos por citas del presidente chino, Xi Jinping, escribe Tang Feng en la web especializada en información sobre China en inglés Bitter Winter. (Fuente: Infovaticana)

Pasa el tiempo y el misterio del pacto firmado por la Santa Sede con el gobierno comunista de Pekín, en lugar de despejarse, se hace cada día que pasa más oscuro. La parte de Roma está clara, la ha cumplido con no poco escándalo del clero fiel, como el cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong: ha reconocido a la hasta hace poco cismática Iglesia Patriótica, creada por el Partido Comunista, y obligado a varios de los obispos fieles a abdicar en favor de ‘obispos’ nombrados por el Gobierno, y ha dado a este el medieval ‘derecho de patronato’, es decir, el de proponer a Roma cleros de su gusto para ser nombrados obispos.

¿A cambio de qué? Ha continuado la represión, los arrestos, la intimación a los clérigos fieles para que se registren en la Iglesia Patriótica, la demolición de templos y santuarios y la exigencia de absoluta sumisión de sacerdotes y prelados a la línea del partido.

Lo último es la obligación, en iglesias de la provincia central de Henan, de sustituir los Diez Mandamientos por citas de Xi Jinping.

“El Partido debe ser obedecido en todos los aspectos. Tenéis que hacer cualquier cosa que el Partido os diga que hagáis, o se os cerrará inmediatamente la iglesia”, advirtieron este pasado junio funcionarios del Departamento de Trabajo del Frente Unidos.

¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Para qué obtener el reconocimiento del Partido a costa de que lo que se enseñe sea lo que manda el Partido Comunista, por más que monseñor Sánchez Sorondo vea en China el país donde mejor se cumple la Doctrina Social de la Iglesia? ¿Es a esto a lo que se refiere?